martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 28 jun 2019

Explotó un transformador

Ahora Edelap dejó sin luz a vecinos de La Loma y culpó a una paloma

Cerca de las 6.30 de la mañana, los vecinos de La Loma escucharon una explosión y se cortó la luz. Mientras los operarios se encontraban trabajando en un transformador de calle 22 y 40, el artefacto explotó nuevamente. Desde EDELAP culparon a una paloma que apareció muerta en la vereda.


Foto: @MarcyOjea

Luego del gran apagón de zona norte, Edelap dejó sin energía eléctrica a miles de vecinos del barrio La Loma. El corte de esta mañana afecta a las viviendas y comercios ubicados entre de calle 22 a 31 y de Avenida 32 a 46.

Los vecinos aseguran que a las 6.30 de la mañana se sintió una fuerte explosión y que en forma inmediata se cortó la luz. Al poco tiempo, operarios de Edelap comenzaron a trabajar en un transformador ubicado en calle 40 entre 22 y 23.

En forma extraoficial, desde la empresa aseguraron que el desperfecto se originó por culpa de un ave que hizo puente entre dos fases y provocó la salida de servicio de una plataforma. En el lugar se vio a una paloma chamuscada tirada en el suelo.

Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana, con los trabajadores en el lugar, el transformador volvió a explotar por segunda vez y el artefacto comenzó a despedir fuego y espuma. Los vecinos aseguran que ese transformar explota con asiduidad.

Una parte de los usuarios afectados recuperaron el servicio porque la empresa habilitó vías alternativas. Las manzanas ubicadas alrededor del transformador seguirán sin servicio hasta que se logre poner en funcionamiento nuevamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias