º C Jue 17 de octubre, 21:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Explotó un transformador

Ahora Edelap dejó sin luz a vecinos de La Loma y culpó a una paloma

Cerca de las 6.30 de la mañana, los vecinos de La Loma escucharon una explosión y se cortó la luz. Mientras los operarios se encontraban trabajando en un transformador de calle 22 y 40, el artefacto explotó nuevamente. Desde EDELAP culparon a una paloma que apareció muerta en la vereda.

por Blanco Negro

28/06/2019

Edelap

Foto: @MarcyOjea

Luego del gran apagón de zona norte, Edelap dejó sin energía eléctrica a miles de vecinos del barrio La Loma. El corte de esta mañana afecta a las viviendas y comercios ubicados entre de calle 22 a 31 y de Avenida 32 a 46.

Los vecinos aseguran que a las 6.30 de la mañana se sintió una fuerte explosión y que en forma inmediata se cortó la luz. Al poco tiempo, operarios de Edelap comenzaron a trabajar en un transformador ubicado en calle 40 entre 22 y 23.

En forma extraoficial, desde la empresa aseguraron que el desperfecto se originó por culpa de un ave que hizo puente entre dos fases y provocó la salida de servicio de una plataforma. En el lugar se vio a una paloma chamuscada tirada en el suelo.

Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana, con los trabajadores en el lugar, el transformador volvió a explotar por segunda vez y el artefacto comenzó a despedir fuego y espuma. Los vecinos aseguran que ese transformar explota con asiduidad.

Una parte de los usuarios afectados recuperaron el servicio porque la empresa habilitó vías alternativas. Las manzanas ubicadas alrededor del transformador seguirán sin servicio hasta que se logre poner en funcionamiento nuevamente.



Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019