º C Sáb 20 de julio, 18:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Explotó un transformador

Ahora Edelap dejó sin luz a vecinos de La Loma y culpó a una paloma

Cerca de las 6.30 de la mañana, los vecinos de La Loma escucharon una explosión y se cortó la luz. Mientras los operarios se encontraban trabajando en un transformador de calle 22 y 40, el artefacto explotó nuevamente. Desde EDELAP culparon a una paloma que apareció muerta en la vereda.

por Blanco Negro

28/06/2019

Edelap

Foto: @MarcyOjea

Luego del gran apagón de zona norte, Edelap dejó sin energía eléctrica a miles de vecinos del barrio La Loma. El corte de esta mañana afecta a las viviendas y comercios ubicados entre de calle 22 a 31 y de Avenida 32 a 46.

Los vecinos aseguran que a las 6.30 de la mañana se sintió una fuerte explosión y que en forma inmediata se cortó la luz. Al poco tiempo, operarios de Edelap comenzaron a trabajar en un transformador ubicado en calle 40 entre 22 y 23.

En forma extraoficial, desde la empresa aseguraron que el desperfecto se originó por culpa de un ave que hizo puente entre dos fases y provocó la salida de servicio de una plataforma. En el lugar se vio a una paloma chamuscada tirada en el suelo.

Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana, con los trabajadores en el lugar, el transformador volvió a explotar por segunda vez y el artefacto comenzó a despedir fuego y espuma. Los vecinos aseguran que ese transformar explota con asiduidad.

Una parte de los usuarios afectados recuperaron el servicio porque la empresa habilitó vías alternativas. Las manzanas ubicadas alrededor del transformador seguirán sin servicio hasta que se logre poner en funcionamiento nuevamente.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019