º C Sáb 20 de julio, 19:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Cele Fierro, del MST

Condena a Marian Gómez: "Otra vergüenza de esta justicia patriarcal"

Tras la condena a Marian Gómez, las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad), que junto a decenas de jóvenes de la agrupación Libre Diversidad estuvieron hoy en el juzgado de Paraguay al 1500, cuestionaron duramente el fallo.

por Blanco Negro

28/06/2019

Cele-fierro

Cele Fierro declaró: “Es otra vergüenza de esta justicia patriarcal, nada menos que en el Día del Orgullo LGBTI. Todos los días contamos nuevos femicidios, o vemos prefectos que tratan bien a violentos, pero hoy han condenado a una mujer lesbiana por haberse besado en público con su esposa. Es un atropello indignante”.

Vilma Ripoll agregó: “Este caso no va a quedar impune y vamos a acompañar tanto la apelación a la Cámara como el pedido de jury a la jueza María Yungano por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Incluso el fallo podría ser nulo, ya que el delito de ‘lesiones leves’ es de instancia privado y la agente policial no denunció a Marian”.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

    Joaquín Do Santos de 28 años fue atropellado el jueves por la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a la feria de 96 y 117 donde trabajaba. El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019