º C Jue 17 de octubre, 22:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Cele Fierro, del MST

Condena a Marian Gómez: "Otra vergüenza de esta justicia patriarcal"

Tras la condena a Marian Gómez, las dirigentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad), que junto a decenas de jóvenes de la agrupación Libre Diversidad estuvieron hoy en el juzgado de Paraguay al 1500, cuestionaron duramente el fallo.

por Blanco Negro

28/06/2019

Cele-fierro

Cele Fierro declaró: “Es otra vergüenza de esta justicia patriarcal, nada menos que en el Día del Orgullo LGBTI. Todos los días contamos nuevos femicidios, o vemos prefectos que tratan bien a violentos, pero hoy han condenado a una mujer lesbiana por haberse besado en público con su esposa. Es un atropello indignante”.

Vilma Ripoll agregó: “Este caso no va a quedar impune y vamos a acompañar tanto la apelación a la Cámara como el pedido de jury a la jueza María Yungano por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Incluso el fallo podría ser nulo, ya que el delito de ‘lesiones leves’ es de instancia privado y la agente policial no denunció a Marian”.



Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019