jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 jun 2019

(CIIAAA)

Tauber inauguró el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, participó en la mañana del viernes de la primera reunión del Comité de Representantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente (CIIAAA).


Se trata de un espacio en el que confluyen distintas instituciones para dar respuestas concretas a las principales problemáticas hídricas y del medio ambiente que afectan a la región.

Además de la UNLP, forman parte de esta iniciativa la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), el Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el Instituto Nacional del Agua (INA).

Tauber estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, el presidente del Instituto Nacional del Agua, Pablo Spalletti, la titular del CONICET La Plata, Pilar Peral García, el presidente de la CIC, Alberto Torres y el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP, Raúl Perdomo.

El Centro tiene el propósito de generar un ámbito interinstitucional de trabajo conjunto y continuo, en el campo de la investigación aplicada, la transferencia y la docencia en relación a los recursos hídricos y al ambiente. Los resultados esperados a partir de esta propuesta están direccionados al asesoramiento a los responsables de la toma de decisiones para afrontar el desafío de gestionar en forma sostenible los recursos hídricos sometidos a las presiones del crecimiento económico, el gran aumento de la población y el cambio climático.

“El agua es un elemento esencial e indispensable, por eso desde esta casa de estudios estamos dispuestos a involucrar a todos nuestros actores en la tarea de cuidarla y realizar las obras pertinentes y necesarias en toda la provincia”, dijo Tauber. Y agregó: “desde este Centro de Investigación queremos trabajar con las distintas instituciones involucradas, expertas en la materia, para resolver los problemas hídricos y ambientales”.

El CIIAAA está albergado en el nuevo Centro de Informática, ubicado en el predio de diagonal 113 entre 64 y 66, que pertenecía a la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires, y fue transferido el año pasado a la UNLP por la Ley 14.416 de la Legislatura bonaerense.

El encuentro formalizó como director Ejecutivo del Centro a Eduardo Kruse, doctor en ciencias naturales, especialista en hidrología y docente de la UNLP.

Fuente: PRENSA UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias