viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 jun 2019

Entregarán turnos desde el 1 de julio

La UNLP garantiza la confección de anteojos gratuitos a estudiantes sin cobertura médica

Desde esa fecha, hasta completar los 65 turnos mensuales, los estudiantes regulares e ingresantes con problemas en la visión y no cuentan con obra social o mutual, ni recursos económicos, podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos a cargo de la Universidad.


Desde el lunes 1 de julio hasta completar los 65 turnos mensuales, los estudiantes regulares e ingresantes que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social o mutual ni recursos económicos podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos a cargo de la Universidad.

Los interesados deberán acercarse al Departamento de Atención Social, ubicado en la planta baja del edificio de Presidencia (7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 12 horas y tramitar uno de los turnos limitados diarios, con la siguiente documentación:

• fotocopia de DNI
• libreta sanitaria actualizada
• certificación negativa de la ANSES. Para solicitarla ingresá a www.anses.gob.ar en la sección “Trámites en línea”, opción certificación negativa.
• en el caso de los ingresantes, certificado de alumno regular
• en el caso de los estudiantes avanzados, analítico actualizado expedido por la facultad
• declaración jurada a completar y entrevista.

El programa “Salud visual” se implementa desde el 2008, y es desarrollado por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, perteneciente a la Prosecretaría de Bienestar Universitario, y por la Facultad de Ciencias Exactas, a través del programa de extensión universitaria Salud visual para todos de la Universidad Nacional de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias