jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 jun 2019

Renuncia y candidatura a intendente

Mariano Pinedo: “Pase lo que pase el 10 de diciembre dejaré de ser diputado”

La renuncia del legislador de San Antonio de Areco a su banca en la Cámara Baja permitió el cierre de lista del “Frente de Todos” en la Segunda Sección Electoral. En su reemplazo ingresará el actual intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Mariano Pinedo habló de su candidatura a Jefe Comunal.


El jueves 27 de junio, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del “Frente de Todos” dictó la resolución 10, que oficializó las dos listas que competirán en San Antonio de Areco representando a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández: una, está encabezada por el actual diputado provincial Mariano Pinedo, y la otra por Augusto Marincovic, jefe de Gabinete del intendente Francisco “Paco” Durañona.

En los próximos días, el legislador provincial, hermano de Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado de la Nación, renunciará a su banca en el marco de lo acordado en el cierre de lista de la Segunda Sección Electoral. Lo reemplazará Oscar Ostoich, actual intendente de Capitán Sarmiento.

“Para mí es un enorme orgullo y responsabilidad continuar con una gestión absolutamente transformadora como fueron los ocho años de Francisco “Paco”Durañona al frente del Poder Ejecutivo de San Antonio de Areco”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el diputado Pinedo, que competirá en la interna con Augusto Marincovic, funcionario de Durañona.

La semana pasada, al momento de destrabar las negociaciones del cierre de lista en la Sección Segunda Electoral, la banca del legislador provincial peronista fue clave. Su renuncia, para que su lugar sea ocupado por dos años por el actual intendente de Capitán Sarmiento, permitió, además, que Durañona encabece la lista de senadores seccionales.

“Pase lo que pase, el 10 de diciembre dejaré de ser diputado”, confesó Pinedo a este portal, que explicó que en los próximos días presentará la renuncia formal.

El Pinedo Peronista

En la ciudad bonaerense donde el escritor y poeta Ricardo Guiraldes escribió su obra “Don Segundo Sombra”, el apellido Pinedo es tan local como la llanura y el río. Su progenie siempre estuvo consustanciada con el campo, los caballos, las tareas rurales y la política.

Mariano, que milita desde hace décadas en el peronismo y que presidió el bloque de concejales del FpV-PJ antes de llegar a la Legislatura en 2017, intentará conducir a partir de diciembre los destinos del distrito de 23 mil habitantes, ubicado a 110 kilómetros de la Capital Federal.

“Me llena de entusiasmo poder conducir en el futuro una ciudad de hombres y mujeres libres que buscan la construcción de su propio destino", asegura.

¿Cuáles son los principales desafíos de su futura gestión?
Hay muchos desafíos, todavía, en cuanto al acceso a la tierra y a la vivienda, a la urbanización y a la planificación territorial. Francisco “Paco” ha implementado un modelo de arraigo, que es necesario seguir trabajándolo. Por ello, desde el Peronismo estamos convocando a todos los sectores educativos, gremiales, empresariales y culturales para seguir con esa política.

¿Cuál es la principal obra que realizó Durañona en sus ochos años de intendente?
Sin lugar a dudas hay varias. Pero la creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco es la más importante. La Universidad transforma para siempre la matriz social, educativa, productiva y tecnológica de la ciudad, generando perspectivas de futuro para los ciudadanos. Actualmente, el 98 por ciento de los alumnos que asisten son primera generación de estudiantes universitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias