viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 jun 2019

La Plata

Avanzan las obras de restauración en el exterior del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Prevén la recuperación de la fachada, la intervención de las veredas, luminarias y el nacimiento de un "Paseo de los artistas".


La inversión ronda los 16 millones de pesos y las obras tienen un plazo de finalización previsto para el mes de noviembre. Son coordinadas por las secretarías de Cultura y Educación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna.

Se informó que en esta primera etapa el Municipio trabaja en la restauración de la calle 50 y la avenida 7; y que luego seguirá con los tramos de las calles 49 y 6.

También se precisó que "las cuatro explanadas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se convertirán en museos a cielo abierto, con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas del MACLA y el MUMART; en tanto que la vereda de calle 50 entre 6 y 7 pasará a ser el Paseo de los artistas”.

“Este espacio forma parte de la historia de la ciudad; desde su fundación y hasta el día de hoy es un lugar preciado y admirado, tanto por los platenses como por quienes eligieron La Plata para vivir o vienen a visitarla ocasionalmente”, señaló el funcionario, y remarcó: “Esta obra pretende acercarles la propuesta artística y cultural, haciendo que trascienda las paredes del Pasaje y que invada sus veredas como una prolongación del espacio”.

Cabe destacar que el proyecto de remodelación del Pasaje Dardo Rocha es coordinado por el distinguido arquitecto Fabio Grementieri y se desarrolla en el marco de la postulación de la ciudad de La Plata para recibir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias