º C Mar 16 de julio, 17:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanzan las obras de restauración en el exterior del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

Prevén la recuperación de la fachada, la intervención de las veredas, luminarias y el nacimiento de un "Paseo de los artistas".

por Blanco Negro

30/06/2019

1

La inversión ronda los 16 millones de pesos y las obras tienen un plazo de finalización previsto para el mes de noviembre. Son coordinadas por las secretarías de Cultura y Educación y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna.

“Es un gran orgullo poder llevar adelante la obra definitiva de restauración del exterior del Pasaje, la casa de la cultura de los platenses y el centro cultural más importante de la Provincia”, destacó el titular de la cartera local de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y adelantó que “la idea es hacer una primera inauguración en el mes de septiembre para mostrar los avances en la obra”.

Se informó que en esta primera etapa el Municipio trabaja en la restauración de la calle 50 y la avenida 7; y que luego seguirá con los tramos de las calles 49 y 6.

También se precisó que "las cuatro explanadas del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se convertirán en museos a cielo abierto, con exposiciones y muestras que se complementarán con las nutridas propuestas del MACLA y el MUMART; en tanto que la vereda de calle 50 entre 6 y 7 pasará a ser el Paseo de los artistas”.

“Este espacio forma parte de la historia de la ciudad; desde su fundación y hasta el día de hoy es un lugar preciado y admirado, tanto por los platenses como por quienes eligieron La Plata para vivir o vienen a visitarla ocasionalmente”, señaló el funcionario, y remarcó: “Esta obra pretende acercarles la propuesta artística y cultural, haciendo que trascienda las paredes del Pasaje y que invada sus veredas como una prolongación del espacio”.

Cabe destacar que el proyecto de remodelación del Pasaje Dardo Rocha es coordinado por el distinguido arquitecto Fabio Grementieri y se desarrolla en el marco de la postulación de la ciudad de La Plata para recibir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.


Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Alondra%20viaja%20a%20san%20alonso_rafael%20abu%c3%adn%203

    Trajeron un ejemplar de "lobo gargantilla" desde Hungría para reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019