viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 jun 2019

Entrevista

Espert tiene quien le cuide los votos en La Plata: el Partido Libertario recibe consultas de "cinco personas por día"

Dialogamos con Lucas Defeis, uno de los integrantes más comprometidos con el PL en La Plata. No es su presidente ni nada que se le parezca: el grupo constitutivo es horizontal y tiene un perfil muy diferente al del resto de los partidos tradicionales. En la entrevista cuenta por qué son profundamente liberales, sin maquillaje: con relación al uso de armas, al consumo de drogas y (por supuesto) en el orden económico.


“Estamos apoyando a nivel nacional y local la candidatura de José Luis Espert. La fiscalización de los comicios va a ser difícil, pero todos los días está apareciendo gente nueva. El objetivo es cubrir, por lo menos, todos los lugares de votación con un fiscal general. Se suma todos los días mucha gente nueva, sobre todo estas últimas dos semanas por todo lo que estuvo Espert en las pantallas de la televisión. Empezaron a escribir muchos vecinos de La Plata diciendo que quieren ayudar y participar, así que las perspectivas son buenas”, contó Lucas Defeis consultado por Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Sin el dedo del reconocido y mediático economista Javier Milei señalando el rumbo (“Milei difícilmente tenga un compromiso activo con lo partidario, porque está en contra de lo que es el típico político a nivel mundial y con la idiosincrasia de los políticos. Él apoya a las ideas libertarias, no es el jefe del partido, ni nada que se le parezca”, aclaró el entrevistado) los integrantes del PL La Plata se pusieron al hombro (por ahora sólo ellos) la campaña de la fórmula Espert – Rosales.

“Apoyamos a José Luis Espert porque es el único que representa las ideas liberales entre los candidatos que hay. No es libertario propiamente dicho, pero se acerca a nuestras ideas”, explicó Defeis.

“La mayor adhesión que tiene es entre los menores de 25 años. Nos siguen masivamente los chicos de la Facultad de Ciencias Económicas. La juventud, naturalmente cuestiona. Estas nuevas generaciones se informan por las redes sociales y reciben datos sobre la situación en todo el mundo. Los más grandes de edad están acostumbrados a ver noticieros, canales informativos como TN o C5N, donde hay una bajada de línea muy sesgada”, agregó.

Luego contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO cómo se está desarrollando el proceso de crecimiento de su espacio político: “Con la proscripción de Espert, por decirlo de alguna manera, se acercó mucha gente más, y diciendo que estaba muy enojada. Por día unas cinco personas de La Plata se contactan con nosotros por diferentes canales de comunicación”, precisó.

Y agregó: “En Ensenada todavía no se constituyó el Partido Libertario, pero en Berisso hay un grupo muy grande, y uno de los más activos es un pibe que se llama Bruno y tiene menos de 18 años. Es una bestia laburando, y todavía cursa en el colegio secundario”.

“Nuestra prédica en 5 años se va anotar fuertemente, pero estimamos que en una década habremos llegado a todos los hogares. Antes era todo mucho más lento, pero ahora con las redes sociales la información circula más rápido. Un ejemplo es lo de Milei: en sólo dos años se hizo muy conocido y sus ideas se extendieron por todo el país”, señaló el entrevistado.

Sobre el tema aborto aclaró: “No tenemos una posición tomada, la gente del partido está tan dividida como la sociedad. El Partido Libertario decidió dejar el debate abierto para que cada persona se exprese como lo desee. Sobre los demás asuntos (armas, drogas, por ejemplo), planteamos como norte la despenalización de todas las drogas, del juego, de la tenencia de armas, y que los controles queden bajo la responsabilidad de cada persona, que tiene derecho a hacer lo que quiera mientras no perjudique a terceros. Ese es nuestro límite”.

Por último, Lucas contó que su grupo comprobó “que terrible es el laberinto legal para armar un partido político o presentarse a elecciones” en nuestro país.

“Ni siquiera la misma justicia sabe cómo se aplica la ley. Hemos ideo a preguntar cosas y no saben qué decirnos. Es tan difícil, y tan poca la gente que intenta formalizar una herramienta para participar democráticamente que los mismos funcionarios judiciales desconocen muchos aspectos que deberían conocer”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias