martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 30 jun 2019

Se supo este domingo / VIDEO

Un argentino nacido en Berisso fue postulado al Premio Nobel de Paz

El artista Argentino, Odino Faccia será postulado a Premio Nobel de Paz "por su enorme trabajo difundiendo mensajes de valores y paz mediante la música"


Hace pocas horas se conoció la noticia que el cantante argentino, Odino Faccia será uno de los nombres postulados a Premio Nobel de Paz, por el enorme trabajo que realiza desde hace más de 20 años a través de la música difundiendo mensajes de valores de convivencia, unión y paz.

Odino Faccia, empezó su carrera artística hace varios años, y el 22 de marzo 2009 fue reconocido como la “Voz por la Paz en el Mundo” de manos del premio nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la región autónoma de Cerdeña y junto a 23 organismos nacionales e internacionales.

Su música es una herramienta para poder difundir mensajes de valores y de paz para todo el mundo, alcanzando reconocimiento internacional, convirtiéndose en un referente humanitario para muchos adolescentes. Brindando conferencias y conciertos por la paz en diferentes países ante miles de familias y jóvenes.

Sin ser un cantante religioso, fue elegido para componer dos canciones con letras de los Papas, San Juan Pablo II y el Papa Francisco, convirtiéndose en el único cantante en la historia en compartir autoría con ellos.

Y si de historia hablamos, es el primer artista pop en la historia en cantar en el sector sagrado de las puertas del Vaticano, ante 1 millón de personas y 2 mil millones de hogares en simultáneo.

Música y mensajes de valores

Tiene 3 discos en su haber, “Adesso / Ahora”, “Puedes” que lo encuentra y muestra como cantautor y su último trabajo discográfico titulado "Un Nuevo Comienzo " está compuesto por letras de los premios Nobeles de Paz que han sido enviadas a Odino, y quien va realizando los lanzamientos con artistas internacionales como la estrella juvenil Tini Stoessel con “Somos el cambio”, “Los Nocheros”, “Agapornis” y ahora llegó el turno de la mega estrella del rock mexicano, Alejandra Guzmán.

“Un Nuevo Comienzo” posee letras de los Premios Nobeles de Paz como Adolfo Pérez Esquivel, Dalai Lama, Rigoberta Menchu Tum, Desmond Tutu, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee, Jodie Williams y Barack Obama, entre otros.

Odino Faccia, austero el momento de contar su enorme trayectoria solidaria, es la esperanza Argentina, que hace de su voz, la herramienta que pretende unir y profundizar los valores de las personas.

Fundación Red Voz Por la Paz

Creador y fundador de la Red Voz por la Paz, desarrolla y realiza conferencias con su campaña #Portipormi sobre el valor de la convivencia, para lograr así el equilibrio social; dejando gestión y acción en las ciudades que visita por el mundo, además de sus emblemáticos y reconocidos Conciertos por la Paz, teniendo como objetivo la inclusión social a partir de la música. Su trabajo social va dirigido a erradicar la violencia familiar, haciendo de su Red uno de los objetivos principales.

La fundación cuenta con un poco más de un año de vida, cuenta con embajadores como Tini Stoessel, Thalia, Alejandra Guzmán, Carlitos Bala, entre otras figuras y actualmente tiene su sede en la República de los Niños de la ciudad de La Plata, donde además funciona la “Embajada de Paz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias