jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 jul 2019

El consultorio móvil de la Municipalidad

En Los Hornos brindarán atención veterinaria y castraciones gratuitas este martes y el miércoles

El equipo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal de la Comuna y la entidad "Mascotas Argentinas" llevarán adelante dos jornadas de castración gratuita en el Club Alumni de la localidad de Los Hornos.


Es una iniciativa que se desarrolla en el marco de la Campaña de Asistencia Veterinaria que viene realizando la Municipalidad de La Plata en compañía Mascotas Argentinas en distintos espacios públicos de la ciudad.

Esta vez comenzarán ambos días a las 8:30 de la mañana en la calle 148 entre 66 y 67 y será destinada exclusivamente para perros y gatos.

Según se precisó desde el área, “se entregarán 50 turnos por jornada, uno por persona, y los mismos serán otorgados por orden de llegada tanto este martes como también el miércoles 10 del corriente mes”.

Desde Protección Animal se advirtió a la comunidad que “los animales a castrar deben ser mayores de seis meses de edad”.

También solicitó la entidad que los dueños de las mascotas la lleven con 10 horas de ayuno, que si es perro que tanga puesta su correa y collar y que "los gatos deben ir en bolsos o gateras para evitar que se escapen”.

Además, desde el área requieren que los usuarios beneficiados lleven una manta, que será utilizada luego de la cirugía.

Al respecto, Dolores Oliva De Losa, directora de Protección Animal, dijo: “Estas jornadas son muy importantes y reflejan nuestra política de Estado que es acercarnos a los vecinos, para evitar que ellos anden trasladándose con sus mascotas”.

Ante dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono (0221) 5759840 o vía e-mail a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias