º C Lun 22 de julio, 00:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Crespo pidió auditar ingresos y gastos del Cementerio y señaló que "está en peligro de desaparición"

El concejal por el GEN Gaston Crespo aseguró que se cumplió "un año sin obtener respuestas". En ese marco reiteró al Departamento Ejecutivo que responda formalmente su pedido de informes sobre el estado de situación del Cementerio Municipal.

por Blanco Negro

01/07/2019

Cementerio%20la%20plata

Crespo manifestó que “se deberían dar explicaciones sobre la utilización del presupuesto, los recursos propios, vehículos asignados y condiciones de los mismos, así como elementos de oficinas asignados por partida”.

“Junto con esto, también se solicitó un informe de obras realizadas durante la actual gestión y cuáles son las proyectadas para los próximos años”, agregó.

También Crespo señaló: “Una vez conocida nuestra intención de auditar las actividades del Cementerio, el Intendente de nuestra ciudad rápidamente salió al cruce desestimando nuestra preocupación e incluso deslizó que el lugar dónde esclarecer las dudas era la Justicia”.

“Sin embargo, es en el ámbito municipal y especialmente a través del Concejo Deliberante donde están las herramientas democráticas para obtener estas respuestas. Si se detectaran errores que hicieran sospechar de operaciones fraudulentas o actos de corrupción, recién allí se debería realizar una denuncia formal ante la ley”, aclaró el dirigente platense del GEN.

Con respecto a la situación del cementerio, el edil progresista afirmó: “Hemos observado que allí ocurren situaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades y queremos participar en la reestructuración y normalización de las operaciones”.

Y recordó que “en el último año se registraron al menos dos manifestaciones de operarios con paro de actividades, reclamando cosas básicas como son indumentaria apropiada y condiciones de salubridad".

“Otro de los reclamos que nos parece insólito que no se cumpla es que los operarios no reciben una remuneración acorde a sus actividades y en muchos casos no están en relación de dependencia directa con el municipio”, agregó .

“Entendemos que la palabra ‘intervención’, que fue lo que planteamos en primera medida, les resulte fuerte pero está claro que esto no significa que un grupo de extraños vaya a tomar el Cementerio por asalto e inventar información sobre cosas que no suceden. Lo que le aconsejamos al Departamento Ejecutivo es que conforme un grupo propio con la participación de algunos concejales de la oposición para revisar formalmente las condiciones en que se encuentra este Patrimonio de la ciudad y mejorar las irregularidades que se detecten. No pedimos más que eso”, puntualizó Crespo.

Para finalizar, remarcó: "En reiteradas oportunidades remarcamos la importancia del Cementerio como testigo fiel de los avances de nuestra ciudad, de los movimientos arquitectónicos y culturales de cada época. Lugar de reposo de personalidades destacadas de las artes, ciencias y política, vecinos y familiares platenses. Hoy debemos ser contundentes al indicar que este patrimonio, como tantos otros, está en peligro de desaparición, ya abandonado y en franco deterioro”.


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019