º C Lun 18 de noviembre, 08:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los cervecerías premiadas

Se disputó la “Copa Argentina de Cervezas” y La Plata se quedó con varias medallas

El sábado se llevó a cabo la 4º edición de la Copa Argentina de Cervezas, una competencia que busca premiar a los mejores productores artesanales del país. Algunas microcervecerías de La Plata ganaron distintas medallas.

por Blanco Negro

01/07/2019

Cerveza-artesanal

Organizada por el “Centro de Cata de Cerveza”, la premiación de la cuarta edición de este certamen se realizó el sábado en el Centro Cultural del Mercado de la localidad de Avellaneda.

En esta oportunidad se evauluaron más de 800 muestras de más de 80 estilos distintos de cerveza provenientes de microcervecerías de todo el país.

La evaluación se realizó mediante una “Cata a Ciegas” los días 26 y 27 de junio, con un jurado conformado especialmente. Hubo jueces locales e internacionales convocados exclusivamente para evaluar las distintas cervezas. Los ganadores se dieron a conocer en la premiación del sábado.

En la categoría “AIPA” se llevó la medalla de oro la cervecería platense “Brewhouse” con su “V8 IPA”.

En tanto, la categoría “Sour Ale” quedó enteramente para productores locales. La dorada fue para “Laurus” con su “Funky Wee Heavy”, la plateada se la quedó “Astor” con “La Ácida Espera” y el bronce fue para “Rieger” con “Wild Maracuyá”. Esta última también ganó la medalla plateada en la categoría “Honey”.

Otra cervecería de La Plata que logró quedarse con una presea fue “Romania” que con su “Hugo Aris Old Ale” se llevó la medalla dorada en la categoría “Strong Ale”.

La Copa Argentina de Cervezas 2019 concedió los premios Oro, Plata y Bronce para las tres mejores cervecerías basados en las medallas obtenidas en cada categoría y fue elegida como la Mejor Cervecería del Año “Mesta Nostra” de Caseros. El año pasado, Rieger había logrado quedar en el segundo lugar de la general.

“Es importante seguir expandiéndonos. Con compromiso, esfuerzo y dedicación hemos logrado un gran reconocimiento, hoy la cerveza artesanal e independiente tiene el prestigio que venimos buscando hace tiempo”, aseguró Martin Boan, organizador de este certamen.



Noticias relacionadas

  • P

    Glifosato más arsénico: "Un escenario de riesgo ecotoxicológico bastante importante"

    En la Universidad Nacional del Litoral detectaron que la mezcla de glifosato con arsénico en el agua genera daños en el ADN, así como mutaciones en el metabolismo y afecciones en el sistema hormonal de los anfibios. Se trata del primer estudio local que analiza los posibles impactos en el desarrollo de la combinación de ambas sustancias.
    17/11/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Comenzaron a montar el escenario para los festejos por el aniversario de La Plata

    El martes la Ciudad cumple 137 años, y bandas locales le pondrán música al FLAP! Edición Aniversario, el evento que prepara la Municipalidad.
    17/11/2019

  • 1

    Alberto Fernández adelantó que el año que viene vuelve al Congreso el debate por el aborto

    El presidente electo anunció que enviará el proyecto y que espera que el debate no se convierta "en una disputa entre progresistas y conservadores", como sucedió cuando se discutió el año pasado.
    17/11/2019