º C Dom 20 de octubre, 11:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Planetario prepara una transmisión en vivo

En La Plata el eclipse solar se perderá en el horizonte y sólo se podrá ver desde edificios altos

El próximo martes 2 de julio, varias localidades de provincias de nuestro país podrán ver de manera total dicho eclipse. En otros sitios, la sombra proyectada por la Luna sobre nuestro planeta durante el eclipse de Sol será parcial. En La Plata será casi total pero ocurrirá muy cerca del horizonte.

por Blanco Negro

01/07/2019

Eclipse

“El oscurecimiento será notorio, nos daremos cuenta que la luz solar disminuye significativamente. Es una lástima que no lo podamos apreciar con toda su espectacularidad porque en nuestra región va a estar muy bajo en el horizonte", señaló el director del Planetario Ciudad de La Plata, Diego Bagú.

El eclipse del 2 de julio empezará a ser visible a partir de las 16.23 horas y alcanzará su máximo entre las 17.30 y 17.45 horas según la ubicación geográfica. En La Plata será a las 17.44 horas.

Nuestra ciudad está en el borde externo de la franja de totalidad. Por eso no se cubrirá totalmente, pero sí en un 99%.

“Debido a que el eclipse ocurre muy cerca del horizonte, no podrá verse en el Planetario Ciudad de La Plata ya que estamos rodeado por el Bosque. Por este motivo no habrá ninguna actividad de observación en la institución”, explicaron desde la institución.

El mejor lugar para verlo en La Plata es arriba de algún edificio alto con vista despejada hacia el noroeste.

De todos modos, advirtieron que “nunca hay que quitarse la protección de los ojos porque siempre va a haber un poco de luz solar y resulta perjudicial. Sólo donde es total, durante esos dos minutos o poco menos pueden observarlo a simple vista”.

Aquellos platenses que no puedan viajar a ver el fenómeno en un mejor lugar, tendrán la posibilidad de seguir la transmisión en vivo que realizará el Planetario de La Plata junto a otras instituciones desde Merlo, San Luis. Esta se podrá ver por los canales América TV y A24. Además, habrá imágenes tomadas desde el aire en Chascomús que se podrán apreciar por Facebook.



Noticias relacionadas

  • 01

    Festejarán el Día de la Madre en #OktoberMeridiano: música, cerveza artesanal y entretenimientos

    Organiza el Circuito Cultural Meridiano V, sus espacios culturales, bares y restaurantes.
    19/10/2019

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    19/10/2019

  • 11

    Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

    En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.
    20/10/2019