º C Sáb 20 de julio, 19:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Planetario prepara una transmisión en vivo

En La Plata el eclipse solar se perderá en el horizonte y sólo se podrá ver desde edificios altos

El próximo martes 2 de julio, varias localidades de provincias de nuestro país podrán ver de manera total dicho eclipse. En otros sitios, la sombra proyectada por la Luna sobre nuestro planeta durante el eclipse de Sol será parcial. En La Plata será casi total pero ocurrirá muy cerca del horizonte.

por Blanco Negro

01/07/2019

Eclipse

“El oscurecimiento será notorio, nos daremos cuenta que la luz solar disminuye significativamente. Es una lástima que no lo podamos apreciar con toda su espectacularidad porque en nuestra región va a estar muy bajo en el horizonte", señaló el director del Planetario Ciudad de La Plata, Diego Bagú.

El eclipse del 2 de julio empezará a ser visible a partir de las 16.23 horas y alcanzará su máximo entre las 17.30 y 17.45 horas según la ubicación geográfica. En La Plata será a las 17.44 horas.

Nuestra ciudad está en el borde externo de la franja de totalidad. Por eso no se cubrirá totalmente, pero sí en un 99%.

“Debido a que el eclipse ocurre muy cerca del horizonte, no podrá verse en el Planetario Ciudad de La Plata ya que estamos rodeado por el Bosque. Por este motivo no habrá ninguna actividad de observación en la institución”, explicaron desde la institución.

El mejor lugar para verlo en La Plata es arriba de algún edificio alto con vista despejada hacia el noroeste.

De todos modos, advirtieron que “nunca hay que quitarse la protección de los ojos porque siempre va a haber un poco de luz solar y resulta perjudicial. Sólo donde es total, durante esos dos minutos o poco menos pueden observarlo a simple vista”.

Aquellos platenses que no puedan viajar a ver el fenómeno en un mejor lugar, tendrán la posibilidad de seguir la transmisión en vivo que realizará el Planetario de La Plata junto a otras instituciones desde Merlo, San Luis. Esta se podrá ver por los canales América TV y A24. Además, habrá imágenes tomadas desde el aire en Chascomús que se podrán apreciar por Facebook.



Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019