º C Jue 21 de noviembre, 01:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Julio Garro lanzó su precandidatura a Intendente de La Plata por "Juntos por el Cambio"

“Los que dejaron la ciudad al servicio de las mafias hoy quieren volver, pero los platenses no lo vamos a permitir”, aseguró el Jefe Comunal platense.

por Blanco Negro

01/07/2019

1

El lanzamiento se llevó a cabo en un gran acto realizado esta noche. En el evento, Garro presentó formalmente la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio que lo acompañarán en las elecciones, y destacó los principales hitos de su gestión.



El puntapié inicial de la campaña del oficialismo fue en el Club Universitario de La Plata. Allí el Intendente vaticinó al presentar a sus candidatos ante vecinos y militantes: "Si nos concentramos en los hechos concretos que logramos, en cada escuela reparada, en cada ambulancia del SAME, en cada obra hidráulica, en cada calle asfaltada con calidad, y lo contraponemos a ese pasado corrupto, los platenses van a volver a elegirnos como lo hicieron en 2015”.

Luego afirmó: “En 2015 representamos la esperanza de los vecinos que dijeron basta al abandono, basta a la corrupción y a las mafias, basta de gobernar de espaldas a la gente y apostaron por el cambio”.

“Hoy seguimos representando la misma esperanza, pero con bases más sólidas porque tenemos las credenciales de lo que hicimos en estos años”, agregó Garro y aseguró: “Hemos logrado cambios para siempre que eran impensables”.

“Una vez más esta elección nos enfrenta contra el equipo de los fracasos y de las frustraciones. Quienes sumergieron a La Plata la peor inundación de su historia y el abandono pretenden volver y ya se calzaron el disfraz de la salvación, proponiendo el atajo falso. No podemos permitirnos que ese pasado y esos mismos personajes vuelvan a sembrar la tristeza en nuestra Ciudad”, dijo el jefe comunal refiriéndose a la oposición.

Por último, pidió “un esfuerzo grande a la militancia y a los vecinos” con vistas a los comicios, y recalcó: “Llegó el momento de decidir qué ciudad queremos construir durante los próximos cuatros años. Tenemos la posibilidad histórica de seguir por el camino del avance y el progreso, cerrándole definitivamente las puertas a las mafias”.

Al destacar los principales hitos de su gestión, resaltó la creación de 45 kilómetros de obras hidráulicas; las 30.000 nuevas luces LED; el Servicio de Emergencias Médicas (SAME); las 1.000 cámaras de seguridad; el Centro de Operaciones y Monitoreo más moderno de la Provincia; y el flamante Comité Operativo de Emergencias Municipal, con la más alta tecnología; entre otros.



La lista completa de ‘Juntos por el Cambio’ que encabeza en la ciudad capital el actual intendente, Julio Garro, la integran en el Senado provincial, Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart.

En el Concejo Deliberante, está conformada por Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino Romina Marascio, Federico Moya, Carla Fernández, Sergio Sarlo, Raquel Krakover, Osvaldo Fracassi y Marisa Espósito.

Por su parte, los precandidatos a consejeros escolares son María Belén Muñoz, Ernesto Lisandro Caviglioni, Alejandrina Mirta Battaglino, Diego Brutti, Nancy García y Juan José Pache Romañuk.



Noticias relacionadas

  • Ipeba

    “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” lanzan un instituto sobre políticas públicas

    El jueves 21 de noviembre se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA), con el apoyo de diversas figuras académicas, gremiales y políticas.
    18/11/2019

  • J

    El viernes presentarán el "Comité de solidaridad con los pueblos latinoamericanos" de La Plata

    El viernes 22 de noviembre harán la primera reunión para conformar el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos en La Plata. Tendrá lugar en el Edificio Karakachoff a las 10:30hs de la mañana y contará con la participación de distintos sindicatos de la ciudad, tanto de la CGT como de la CTA, comunidades que residen en el país, tanto de Chile, como de Bolivia y organismos de derechos humanos.
    20/11/2019

  • Macri

    Papelón: en un mismo día, Macri aprobó y vetó una actualización del protocolo del aborto no punible

    La medida causó sorpresa ya que iba a contrapelo de la postura que mantuvo el gobierno nacional durante toda la gestión. Primero, en el Boletín Oficial se publicó una resolución impulsada por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que actualizaba el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Sin embargo, a las pocas horas se supo que Mauricio Macri resolvió anularla. Ahora se rumorea que le pedirán la reununcia Rubinstein. En 2016 había pasado algo similar en la Provincia.
    20/11/2019