viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 jul 2019

Miércoles y el jueves

Esta semana en ADULP votarán una nueva Comisión Directiva

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata realizará sus comicios para renovar autoridades los días 10 y 11 de Julio de 2019. Votarán por postulantes a la totalidad de los Cuerpos Orgánicos para el período 2019/23 y delegados y delegadas al Congreso Nacional de CONADU (período 2019/2021).


Las dos nóminas presentadas para los comicios son la Lista Azul, que encabeza el actual Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni, docente de Astronomía y Bellas Artes; y la Lista Pluricolor, que lleva como candidata a la Secretaría General a la docente de la Facultad de Arquitectura, María Gabriela Sánchez.

El candidato de la Lista Azul, Octavio Miloni, explicó que la nómina que encabeza "es la propuesta histórica de participación, democracia sindical y la representación de los trabajadores y trabajadoras docentes de la UNLP”, y afirmó que ese proyecto “amplía los canales de participación, asume el compromiso de la defensa del salario, de las condiciones de trabajo y principalmente de la educación pública”.

“Como lo que queda por hacer siempre es más que lo que hemos hecho, la Lista Azul va a continuar la tarea de nuestros compañeros y compañeras y las diferentes gestiones del sindicato”, aseguró Miloni, y concluyó: “Por eso la propuesta es continuar el trabajo sostenido y comprometido, para lograr la mejor representación posible de nuestros compañeros y compañeras”.

Por su parte, la candidata de la Lista Pluricolor, María Gabriela Sánchez, explicó : “Lo que nuestra lista propone es una nueva manera de mirar la política gremial. Creemos que es fundamental armar una agenda donde podamos debatir desde la construcción de nuevos jardines materno-parentales hasta el Convenio Colectivo de Trabajo, porque lo que hemos observado es que en algunas facultades hay discrecionalidad a la hora de su implementación”.

“También queremos trabajar otras cuestiones, como discutir las paritarias de otra forma. Siempre se discuten en asambleas para ver si están bien o mal, y eso no construye una base más sólida. Nosotros y nosotras no acordamos con esa metodología y por eso conformamos esta lista, con la intención de construir un gremio del siglo XXI”, concluyó Sánchez.

Se podrá votar en:

MESA 1: Sede de ADULP: lugar: calle 6 nro 952, Padrón total (con votos observados).

MESA 2: Facultad de Ingeniería: lugar: calle 116 entre 48 y 49 (Departamento de Mecánica), padrones de: Ingeniería, Arquitectura, Dir. Deportes.

MESA 3: Facultad de Ciencias Exactas: Lugar: calle 48 y 115, padrones de: Ciencias Exactas, Colegio Nacional, Odontología.

MESA 4: Escuela Graduada “Joaquín V. González” (Anexa) / Jardín Maternal (Mesa Volante): Lugares: Escuela Anexa, Calle 50 entre 117 y 118, para el día 10 de julio 2019, Padrón: Escuela Anexa, Informática y Jardín Maternal, paseo del bosque S/N, Padrón: Escuela Anexa, Informática y Jardín Maternal para el día 11 de julio 2019.

MESA 5: Facultad de Periodismo y Comunicación Social: Lugar: Facultad de Periodismo (Diag. 113 y 63) Padrón: Periodismo y Comunicación Social.

MESA 6: Facultad de Bellas Artes: Lugar: Diagonal 78 nro.680, Padrón: Bellas Artes, Bachillerato de Bellas Artes, Central y Sede Fonseca.

MESA 7: Facultad de Trabajo Social: Lugar: Calle 9 esq. 63, Padrón: Trabajo Social.

MESA 8: Facultad de Ciencias Naturales y Museo: Lugar: Boulevard 120 y 4, Padrón: Naturales, Veterinaria, Ciencias Agrarias y Forestales (Agronomía), Cs. Astronómicas y Geofísicas (Observatorio) y Medicina.

MESA 10: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: Lugar: Facultad de Humanidades Calle 51 e/124 y 125 (Ensenada) Padrón: Humanidades.

MESA 11: Facultad de Psicología: Lugar Facultad de Psicología Calle 51 e/124 y 125.Padrón: Psicología.

Mesa 12: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho): Lugar calle 48 nro 582 Padrón: Derecho, Económicas, Rectorado.

Mesa 13: Escuela de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L. Inchausti : Lugar: Estación Valdés C.P.6667-25 de Mayo – Prov. Buenos Aires, Padrón: Escuela Inchausti.

MESA 14: Liceo Víctor Mercante: Lugar: Diagonal 77 nro 352, Padrón Liceo Víctor Mercante

(Por una omisión administrativa no habrá Mesa N° 9, lo cual no afecta el normal desarrollo de los comicios).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias