º C Mar 16 de julio, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la esquina de 10 y 46

Un repartidor de Glovo asesinó a puñaladas a un ladrón en pleno centro de La Plata

El episodio ocurrió minutos antes de las 21 horas de este martes. Un repartidor de la empresa Glovo apuñaló a un delincuente de 47 años a puñaladas. Una versión indica que el hombre había intentado robar al glover. Otra señala que en realidad, el delivery persiguió y ultimó al ladrón luego de ver que asaltaba a una mujer. Se conocieron las imágenes tomadas por la cámara de seguridad de un local.

por Blanco Negro

03/07/2019

Robo

Foto: @Hechosanderecho

Según testigos, el repartidor de la empresa Glovo vio como un delincuente robó a una mujer en calle 9 diagonal 74 y lo persiguió en su moto. En la esquina de 10 y 46, frente a una panadería, el glover lo interceptó y le dio una puñalada en el pecho.

El hombre muerto fue identificado como Julio Zapata, de 47 años, con domicilio en Ensenada. Versiones policiales indican que antes de apuñalarlo, el delivery forcejeó con el ladrón que al increparlo le quiso robar la moto. El hombre tenía un revolver.

El motoquero tiene 32 años y sufrió una herida en su mano. Ahora se encuentra imputado por homicidio aunque no quedó detenido.

Vecinos que se encontraron con el cuerpo tendido dieron aviso a la policía y al SAME. Cuando llegó la ambulancia el apuñalado ya estaba muerto. La causa está a cargo de la fiscal Ana Medina (UFI Nº 1).

“Hubo un asalto, el ladrón escapó, el motoquero lo vio, comenzó a perseguirlo. Cuando el glover lo detuvo, cerca de la esquina, el delincuente le quiso robar la moto. Lo amenazó con el revólver, empezó la lucha y el repartidor le dio la puñalada”, señalaron desde la policía según relatos de testigos.

Ahora buscan filmaciones de las cámaras de seguridad para precisar los detalles del crimen y determinar el futuro judicial del “glover”.


.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019