jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 jul 2019

En la esquina de 10 y 46

Un repartidor de Glovo asesinó a puñaladas a un ladrón en pleno centro de La Plata

El episodio ocurrió minutos antes de las 21 horas de este martes. Un repartidor de la empresa Glovo apuñaló a un delincuente de 47 años a puñaladas. Una versión indica que el hombre había intentado robar al glover. Otra señala que en realidad, el delivery persiguió y ultimó al ladrón luego de ver que asaltaba a una mujer. Se conocieron las imágenes tomadas por la cámara de seguridad de un local.


Foto: @Hechosanderecho

Según testigos, el repartidor de la empresa Glovo vio como un delincuente robó a una mujer en calle 9 diagonal 74 y lo persiguió en su moto. En la esquina de 10 y 46, frente a una panadería, el glover lo interceptó y le dio una puñalada en el pecho.

El hombre muerto fue identificado como Julio Zapata, de 47 años, con domicilio en Ensenada. Versiones policiales indican que antes de apuñalarlo, el delivery forcejeó con el ladrón que al increparlo le quiso robar la moto. El hombre tenía un revolver.

El motoquero tiene 32 años y sufrió una herida en su mano. Ahora se encuentra imputado por homicidio aunque no quedó detenido.

Vecinos que se encontraron con el cuerpo tendido dieron aviso a la policía y al SAME. Cuando llegó la ambulancia el apuñalado ya estaba muerto. La causa está a cargo de la fiscal Ana Medina (UFI Nº 1).

“Hubo un asalto, el ladrón escapó, el motoquero lo vio, comenzó a perseguirlo. Cuando el glover lo detuvo, cerca de la esquina, el delincuente le quiso robar la moto. Lo amenazó con el revólver, empezó la lucha y el repartidor le dio la puñalada”, señalaron desde la policía según relatos de testigos.

Ahora buscan filmaciones de las cámaras de seguridad para precisar los detalles del crimen y determinar el futuro judicial del “glover”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias