º C Mié 08 de julio, 07:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy se tratará el conflicto de la aerolínea

Argentina y Chile se sentarán a negociar por LAN

La empresa deberá dejar en 10 días el hangar que ocupa en el aeropuerto Jorge Newbery. Directivos amenazaron con presentarse ante la Justicia e irse del mercado argentino

por Blanco Negro

22/08/2013

Lan

La decisión del martes pasado del Organismo Regulador del Sistema de Aeropuestos (ORSNA), mediante la Resolución 123, firmada por el secretario general Antonio Mancuso, que obliga a la compañía aeronáutica de bandera chilena a abandonar el edificio que ocupa en el aeropuerto metropolitano, desencadenó un conflicto que exige el diálogo entre Argentina y Chile.
Ante la situación conflictiva, hoy los cancilleres de ambos países se sentaran a revisar las posturas de cada uno.

Por su parte, el vocero de Lan, Agustín Agraz, recordó que la compañía firmó un contrato con Aeropuertos Argentina 2000 para utilizar el hangar “hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20 mil dólares”.

Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que la empresa chilena tenía beneficios excepcionales, que incluso perjudicaba al resto de las compañías de aeronavegación.: “Para citar un ejemplo se encuentra el servicio de rampa de Intercargo, que cobra una tarifa establecida por el Estado a todas las líneas aéreas, y en las cuales estaba exceptuada Lan, que tenía un descuento del 40% en esa tarifa”.

Hoy, Héctor Timerman y Alfredo Moreno, cancilleres de Argentina y Chile, respectivamente, se verán las caras y buscarán llegar a un acuerdo para que LAN no abandone el mercado local.

LAN Airlines, Ex-LAN Chile, es una aerolínea de bandera chilena que opera directa e indirectamente en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. Ofrece destinos en Latinoamérica, Norteamérica, el Caribe, Oceanía y Europa.


Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020