º C Mié 18 de septiembre, 20:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una iniciativa del concejal Fabián Lugli

Proponen que los días de elecciones el transporte público de pasajeros sea gratuito en La Plata

El edil realizó la presentación de un proyecto de ordenanza solicitando la gratuidad del trasporte público de pasajeros local para el domingo 11 de agosto (PASO), domingo 27 de octubre (comicios generales) y domingo 24 de noviembre (en caso de que haya balotaje), desde las 7 hasta las 19 horas.

por Blanco Negro

03/07/2019

Lugli

“Entendemos que es fundamental fortalecer las instancias democráticas, teniendo en cuenta los gastos que demanda el traslado ida y vuelta al lugar de votación, que muchas veces no coincide con la zona donde el ciudadano se encuentra domiciliado, es que consideramos pertinente que el Departamento Ejecutivo garantice que las líneas municipales los domingos de elección sean gratuitas”, explicó Fabián Lugli.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria ubicada en calle 22 entre 48 y 49 notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso y se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019