jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 3 jul 2019

Lo anunció en un post esta mañana

Florencia Rollié asegura que Garro y Barrionuevo se metieron en la interna lavagnista y renunció a su candidatura

La concejal pertenece al ala de la UCR que cuestiona con más dureza al oficialismo. Iba a ser parte de las listas de Consenso Federal, pero el anuncio da por tierra esa posibilidad. Compartimos la carta que publicó en las redes sociales y que expresa su posición frente a los próximos comicios .


RENUNCIO A LA CANDIDATURA A CONCEJAL CON LA QUE FUI HONRADA

EL VALOR DE LA DIGNIDAD

El Radicalismo nació hace 128 años como acto de resistencia civil a los dueños del poder y la riqueza de entonces. Llegó al gobierno en 1916 como expresión de un partido de valores y no del poder, porque nunca aceptó ser parte de todos los ofrecimientos de cargos que el Régimen le ofreció en esos 25 años y esa resistencia lo hizo creíble y representativo del pueblo de la Nación.

Hoy, cuando el panquequismo y la búsqueda del cargo pareciera la meta de la dirigencia política, es fundamental que demos los ejemplos sobre los cuáles podrá reconstruirse la sociedad argentina y con ella el Radicalismo.

Por esa razón y considerando que en el armado del espacio Consenso Federal, del que formábamos parte un sector del Radicalismo de nuestra ciudad, se han involucrado representantes del Intendente Julio Garro y del dirigente sindical Luis Barrionuevo al punto de realizar una maniobra fraudulenta como nunca había sucedido en La Plata contra una lista opositora a la nuestra, apropiándose de la misma y cambiando a casi todos sus integrantes, he decidido no ser parte de esta elección y no convalidar los métodos de la misma política que combatimos.

Por esa razón es que renuncio a la candidatura a concejal en segundo término con que el espacio que encabeza el Ing. Gabriel Crespi me honrara y que agradezco en su persona como en la totalidad de los integrantes de dicha lista, por la que expreso mi afecto y apoyo.

La política no podrá resolver los problemas de los ciudadanos si es la actividad preferida por los delincuentes para realizar el saqueo de los fondos públicos y existe sólo una forma de cambiarla, que es participando.

Pero ello no implica que la única forma de hacerlo es a través de los cargos públicos, que están reservados a unos pocos, sino debemos ser todos los vecinos los que nos involucremos para llevarlo a cabo.

Por todo esto es que será un honor entonces hacerlo desde el llano, que es donde nos encontraremos la mayoría de los ciudadanos, sin perder en absoluto un milímetro del principio central que nos ha guiado hasta ahora, que es el valor de la dignidad.

Los ladrones de los dineros públicos deben saber que esta renuncia no implica en absoluto que cejemos un minuto en nuestro esfuerzo de verlos pronto detrás de las rejas, único ejemplo que nos devolverá la credibilidad en nuestras debilitadas instituciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias