viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 jul 2019

Así se vio el fenómeno a 3 mil metros de altu

Video: el Planetario de La Plata filmó el eclipse solar desde un avión

El Planetario de La Plata realizó una cobertura especial del eclipse solar de este martes. En Chascomús, colocaron cámaras especiales sobre un avión para tomar imágenes a 3 mil metros de altura. Este miércoles se conoció el video.


“Hoy martes 2 de julio salimos en busca de este extraordinario fenómeno de la naturaleza: el eclipse total de Sol Argentina 2019. Y fuimos a cazarlo desde el aire. Más precisamente a 3.000 metros sobre Chascomús, provincia de Buenos Aires”, detallaron desde el Planetario.

Como en la región el eclipse ocurrió muy cerca del horizonte, el Planetario Ciudad de La Plata decidió no organizar ninguna actividad de observación ya que para apreciarlo se necesitaba de mucha altura y tener la vista despejada hacia el noroeste.

De todos modos, el organismo dependiente de la UNLP decidió hacer una cobertura especial del fenómeno que generó un gran interés en todo el país.

Por un lado, el Planetario participó junto a otras instituciones de la transmisión en vivo que realizaron los canales América TV y A24 desde Merlo, San Luis. Además, captaron imágenes tomadas desde una avioneta de la empresa Fly Cirrus en el aeródromo de Chascomús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias