º C Jue 17 de octubre, 22:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Así se vio el fenómeno a 3 mil metros de altura

Video: el Planetario de La Plata filmó el eclipse solar desde un avión

El Planetario de La Plata realizó una cobertura especial del eclipse solar de este martes. En Chascomús, colocaron cámaras especiales sobre un avión para tomar imágenes a 3 mil metros de altura. Este miércoles se conoció el video.

por Blanco Negro

03/07/2019

Planetario

“Hoy martes 2 de julio salimos en busca de este extraordinario fenómeno de la naturaleza: el eclipse total de Sol Argentina 2019. Y fuimos a cazarlo desde el aire. Más precisamente a 3.000 metros sobre Chascomús, provincia de Buenos Aires”, detallaron desde el Planetario.

Como en la región el eclipse ocurrió muy cerca del horizonte, el Planetario Ciudad de La Plata decidió no organizar ninguna actividad de observación ya que para apreciarlo se necesitaba de mucha altura y tener la vista despejada hacia el noroeste.

De todos modos, el organismo dependiente de la UNLP decidió hacer una cobertura especial del fenómeno que generó un gran interés en todo el país.

Por un lado, el Planetario participó junto a otras instituciones de la transmisión en vivo que realizaron los canales América TV y A24 desde Merlo, San Luis. Además, captaron imágenes tomadas desde una avioneta de la empresa Fly Cirrus en el aeródromo de Chascomús.



.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019