º C Jue 21 de noviembre, 01:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la sede Ministerio de Hacienda

La CTA Autónoma fue convocada por el Gobierno para evaluar el pre-acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

En el marco del segundo encuentro por el Diálogo Social, el ministro de producción y trabajo, Dante Sica, consideró necesario dialogar con la central y otras organizaciones sobre los alcances del potencial pacto entre los bloques que fue anunciado durante la semana pasada y del cual pocos detalles se conocen.

por Blanco Negro

03/07/2019

Unnamed

La CTA Autónoma estuvo representada en la sede Ministerio de Hacienda, donde se llevó el encuentro, por su Secretario General, Ricardo Peidro, el Secretario Gremial, Daniel Jorajuría, y el Director del Departamento Jurídico, Horacio Meguira.

El encuentro, que contó además con la participación de algunos de los principales dirigentes de la CGT, tuvo como objetivo dar una exposición general, pero se les exigió a los funcionarios de Gobierno presentes conocer los pormenores del pre-acuerdo.

En ese sentido, Ricardo Peidro le aclaró al ministro Sica que pedirán “tanto la letra chica como la letra grande del acuerdo”.

El principal referente de la CTA Autónoma advirtió que “son tan asimétricas las economías del Mercosur y de la Unión Europea que el acuerdo puede cambiar la estructura productiva del país, puede llevar a flexibilizar las condiciones de trabajo y precarizar el empleo”.

Por ese motivo, Sica y el resto de los funcionarios presentes, como el titular de la Secretaría de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, se comprometieron a convocar nuevamente a la central a mediados de este mes para aportar más detalles del documento.


Noticias relacionadas

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019