º C Mar 22 de octubre, 08:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un reclamo de ATE

Pasaron a planta permanente a casi cien trabajadores del "Organismo provincial de la niñez y adolescencia"

"Esto se suma a la regularización de otros 98 en el mes de mayo", destacaron desde ese gremio.

por Blanco Negro

04/07/2019

De-isasi-y-cano-702x336

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, expresó luego de que se confirmara la medida: “Este proceso de lucha tiene sus frutos. Recordemos que el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”.

“Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años”, remarcó.

Por último, de Isasi aseguró: “Más allá de los operativos de desprestigio llevados adelante por la gobernadora celebramos que gracias a la lucha pudimos organizarnos y conseguir esta conquista. Desde ATE ratificamos nuestro compromiso de continuar en la calle defendiendo los derechos de cada una de las trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte, María José Cano, delegada general de ATE Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, indicó: “En tiempos de desánimo, descreimiento y crisis, anunciar que cerca de cien compañeras y compañeros más pasan a planta permanente nos da un enorme orgullo y alegría, como también nos potencia para seguir luchando por más”.

“El logro de que se haya firmado el decreto 821/2019 de pase a planta permanente del expediente iniciado en el año 2018 significa que no sólo las y los estatales después de varios años en planta transitoria logran su estabilidad laboral, sino que representa el resultado de la organización en nuestra ATE que estuvo y está al frente en todo momento”, agregó.

Por último, la dirigente afirmó: “Noticias como éstas nos fortalecen y nos permiten avanzar en más organización para seguir batallando hasta que todas nuestras compañeras y compañeros temporarios y contratados pasen a planta permanente con dignas condiciones laborales en Niñez y Adolescencia”.


Noticias relacionadas

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019

  • Fgr

    "La resistencia social debía ser coordinada con la elaboración de una propuesta política de Unidad amplia"

    Este mañana el FGR realizó un plenario en el que además de debatir internamente y posteriormente dar a conocer un documento sobre la situación del sector, abordó la actualidad político partidaria. En particular, de cara a las próximas elecciones generales.
    18/10/2019

  • Md

    Preparan un paro en la Clínica Mater Dei por descuentos injustificados de hasta 20 mil pesos

    La medida es ante la falta de respuestas de las autoridades para destrabar un grave conflicto con los trabajadores, a quienes se le aplicaron retenciones salariales indebidas con montos de entre 2 mil y 20.000 pesos, según explicaron desde el gremio que los agrupa, ATSA.
    21/10/2019