º C Mar 22 de octubre, 08:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Señalaron que es "un paso histórico"

Clubes, gremios y otras entidades acordaron con UTEDYC ampliar derechos a trabajadoras y trabajadores

Promovido por UTEDYC Seccional La Plata, se realizó esta tarde en la sede sindical de calle 16 Nº 977 entre 51 y 53 la firma de un acta acuerdo entre ese sindicato y distintas entidades civiles y deportivas en la que los empleadores ampliaron las licencias a sus trabajadoras y trabajadores. "Estamos dando un paso histórico en materia de equidad de género dentro del ámbito laboral", señaló el titular del gremio, Fernando Argüelles.

por Blanco Negro

04/07/2019

1

Entre los gremios y las entidades se destacan ADULP, AERI, ATE Ensenada, la Caja de Kinesiólogos de la Provincia, la Caja de Odontólogos , el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de La Plata, el Club Estudiantes de La Plata, el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, el Club Náutico de Ensenada, el Club Regatas La Plata, el Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, el Colegio de Psicólogos Distrito XI La Plata, el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia, el Colegio de Veterinarios, la Federación Educadores Bonaerenses (FEB), el Club de Campo Haras del Sur I II III, la Sociedad Odontológica de La Plata.

El acuerdo bilateral establece que las partes “garantizarán la defensa de los principios de equidad de género y fomentarán el desarrollo de políticas con esta perspectiva”.

“Se promueve la equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral. Establece la licencia a las víctimas de violencia de género, y amplía la licencia por nacimiento al progenitor no gestante”, destacaron desde UTEDyC.

Fernando Argüelles, su secretario general , expresó: “Pese a que atravesamos un contexto claramente adverso para los trabajadores, desde UTEDYC Seccional La Plata en consenso con distintas entidades estamos dando un paso histórico en materia de equidad de género dentro del ámbito laboral. Estamos convencidos que el precedente que hoy generamos va a influir favorablemente para que estas reivindicaciones puedan generalizarse”.

Y concluyó: “La iniciativa surgió de los espacios de participación de mujeres que propició nuestra organización, y se concretó luego de un trabajo de negociación en conjunto con entidades empleadoras. Estos nuevos derechos comprenden a más de mil trabajadores y trabajadoras de nuestra seccional, pero seguramente se seguirán sumando entidades porque hoy las reivindicaciones por la equidad de género claramente atraviesan a toda la comunidad”.



Noticias relacionadas

  • Image-2

    La CTA Autónoma manifestó su solidaridad con la Comisión Provincial por la Memoria

    La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su apoyo a la Comisión Provincial por la Memoria -CPM - "frente a la embestida de los medios de comunicación hegemónicos que intentan desprestigiar y entorpecer la investigación que se lleva adelante por un presunto caso de espionaje ilegal y paraestatal", según manifestaron.
    17/10/2019

  • Fgr

    "La resistencia social debía ser coordinada con la elaboración de una propuesta política de Unidad amplia"

    Este mañana el FGR realizó un plenario en el que además de debatir internamente y posteriormente dar a conocer un documento sobre la situación del sector, abordó la actualidad político partidaria. En particular, de cara a las próximas elecciones generales.
    18/10/2019

  • Md

    Preparan un paro en la Clínica Mater Dei por descuentos injustificados de hasta 20 mil pesos

    La medida es ante la falta de respuestas de las autoridades para destrabar un grave conflicto con los trabajadores, a quienes se le aplicaron retenciones salariales indebidas con montos de entre 2 mil y 20.000 pesos, según explicaron desde el gremio que los agrupa, ATSA.
    21/10/2019