º C Sáb 20 de julio, 18:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El bloque de diputados massista reclama una sesión para terminar con la concesión de EDELAP

Lo hizo mediante una nota dirigida a la presidencia de la Cámara Baja, con el respaldo de las bancadas de Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista, y PJ Unidad y Renovación

por Blanco Negro

04/07/2019

Ei

El Frente Renovador hizo un llamado “a una sesión especial de carácter urgente para tratar el proyecto que reclama la caducidad de la concesión que la provincia le otorgara a la empresa distribuidora de energía EDELAP”, informaron desde esa bancada.

Y explicaron que lo que buscan es “avanzar en las distintas iniciativas parlamentarias para que se intime al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo”.

El escrito lleva la firma del presidente del bloque FR, Rubén Eslaiman (autor de la norma junto a Ramiro Gutiérrez), con el acompañamiento de los diputados de Unidad y Renovación Julio Pereyra y Guillermo Escudero (Unidad y Renovación) María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y los legisladores del FR Valeria Arata, Jorge D’Onofrio, Ricardo Lissalde, Pablo Garate y Javier Faroni.

“Consideramos que al ser un tema grave, urgente, de priorizante necesidad y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, es que pedimos que se convoque a sesión especial”, expresó Rubén Eslaiman.

El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta Marisol Merquel, “está amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión”, detallaron.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

    Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.
    19/07/2019

  • Foto%202

    Se reunió el “Foro hacia un gobierno municipal, ciudadano y participativo” con Saintout, Secco y Cagliardi

    A las 9 de la mañana el histórico Colegio Nacional estaba colmado de gente que se congregó para discutir "un plan de gobierno inclusivo, solidario y participativo" para la ciudad de La Plata.
    20/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Garro y Salvador encabezaron encuentro ante más de 800 militantes del radicalismo platense

    “En esta elección se elige entre transparencia y democracia o corrupción y autoritarismo”, afirmó el intendente platense, que va por su reelección.
    20/07/2019