jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 jul 2019

Piden precisiones

¿Hay que pagarle o no hay que pagarle a EDELAP la próxima factura?

En conferencia de prensa, el 26 de junio el vicegobernador Daniel Salvador anunció multas para la empresa EDELAP y la eximición del pago total de la factura a los usuarios afectados. Pero después otra noticia tapó a esa noticia y nadie dice qué hay que hacer, y menos aún, explican qué sanción "ejemplificadora" le impondrán a la empresa que menos inversiones hace y más sufren las familias de la región.


Hoy fue puesto de relieve ese tema en un comunicado que plantea: “Transcurrida una semana desde el restablecimiento del servicio, no existe ninguna información oficial de parte del gobierno provincial, ni del Organismo de Control (OCEBA), y mucho menos de la empresa EDELAP, del modo en que este anuncio será concretado. Es más los usuarios están recibiendo facturas con vencimiento en julio desconociendo si deben o no pagarlas”.

Lo difundió y lleva la firma de la corriente “Convocatoria Socialista”, integrante del Partido Socialista Bonaerense. Le exigen al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que defina “con claridad la postura oficial en relación al anuncio de NO PAGO de la factura de EDELAP para los usuarios afectados por el apagón de cuatro días que afectó a las localidades de la zona norte de la Capital de la provincia”.

Además, piden que se intime a la empresa “a proveer los elementos necesarios para evitar que los usuarios por error pudieran caer involuntariamente en incumplimientos que les generen sanciones y sobrecostos por mora por no contar con la información correcta”.

“Todo indica que con el problema resuelto el gobierno provincial dejo de lado las frases impactantes y no ha vuelto a hablar de revisar el contrato de concesión ni tampoco se sabe nada de las multas que se iban a aplicar para resarcir a los usuarios afectados”, agrega el comunicado.

Y aclara: “Queremos remarcar que el presente pedido se suma a los reclamos colectivos que han realizado diversos grupos de vecinos, entendiendo que es necesario, además, ofrecer un resarcimiento económico acorde a las pérdidas y daños ocasionados por la empresa EDELAP, a los usuarios damnificados por el corte de suministro eléctrico mencionado. En este tema, coincidimos con los planteos judiciales estipulados en $ 8000 diarios por usuario residencial y $ 25 mil para los comerciantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias