º C Mié 20 de noviembre, 23:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Declaró en Fiscalía

El glover que asesinó a un presunto ladrón aseguró que fue “legítima defensa” y que tiene “miedo”

El repartidor de Glovo Rubén Gómez declaró en Fiscalía por el asesinato de Julio Zapata, un hombre de 47 años al que apuñaló el martes por la noche en la esquina de 10 y 46. El delivery aseguró que presunto delincuente robó a una mujer, él lo quiso detener pero este le sacó un arma de fuego por lo que se defendió con una navaja.

por Blanco Negro

05/07/2019

Glovo

“Nuestro defendido observó que habían asaltado a una mujer. La señora le señaló al ladrón y lo fue a interceptarlo para demorarlo hasta que llegue la policía. Esta persona sacó un arma de fuego, lo amenazó, le quiso robar la motocicleta y lo empieza a golpear”, aseguró Damián Barbosa, abogado del glover imputado por homicidio.

El episodio ocurrió el martes minutos antes de las 21 horas en la esquina de 10 y 46. La cámara de seguridad de una panadería registró al presunto delincuente escapando y luego se ve cuando cae al suelo herido luego de forcejear con un repartidor de Glovo. Inmediatamente aparece otro trabajador de la misma empresa en la escena.

“Empiezan a forcejear, se cae la moto, nuestro defendido sacó una navaja que utiliza para su trabajo cotidiano y en el forcejeo le asesta dos puñaladas que termina con la vida de esta persona”, relató el letrado.

Y consideró: “Es un hecho clarísimo de legítima defensa porque nuestro defendido estaba desarmado y tuvo que recurrir a una herramienta de trabajo para defender su vida”. Según los abogados, dos testigos declararon “exactamente lo mismo” que el acusado de homicidio.

Este jueves, Gómez declaró ante la fiscal Ana Medina. Al salir habló unos segundos con la prensa pero no se refirió a los detalles de lo sucedió.

“No voy a hablar nada de mi declaración. Tengo miedo y lamentablemente es un hecho que no tendría que haber pasado. Nadie quiere cargar con esto. Seamos adultos y no hagamos un circo mediático”, se limitó a decir el glover.




Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019