º C Lun 22 de julio, 00:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Declaró en Fiscalía

El glover que asesinó a un presunto ladrón aseguró que fue “legítima defensa” y que tiene “miedo”

El repartidor de Glovo Rubén Gómez declaró en Fiscalía por el asesinato de Julio Zapata, un hombre de 47 años al que apuñaló el martes por la noche en la esquina de 10 y 46. El delivery aseguró que presunto delincuente robó a una mujer, él lo quiso detener pero este le sacó un arma de fuego por lo que se defendió con una navaja.

por Blanco Negro

05/07/2019

Glovo

“Nuestro defendido observó que habían asaltado a una mujer. La señora le señaló al ladrón y lo fue a interceptarlo para demorarlo hasta que llegue la policía. Esta persona sacó un arma de fuego, lo amenazó, le quiso robar la motocicleta y lo empieza a golpear”, aseguró Damián Barbosa, abogado del glover imputado por homicidio.

El episodio ocurrió el martes minutos antes de las 21 horas en la esquina de 10 y 46. La cámara de seguridad de una panadería registró al presunto delincuente escapando y luego se ve cuando cae al suelo herido luego de forcejear con un repartidor de Glovo. Inmediatamente aparece otro trabajador de la misma empresa en la escena.

“Empiezan a forcejear, se cae la moto, nuestro defendido sacó una navaja que utiliza para su trabajo cotidiano y en el forcejeo le asesta dos puñaladas que termina con la vida de esta persona”, relató el letrado.

Y consideró: “Es un hecho clarísimo de legítima defensa porque nuestro defendido estaba desarmado y tuvo que recurrir a una herramienta de trabajo para defender su vida”. Según los abogados, dos testigos declararon “exactamente lo mismo” que el acusado de homicidio.

Este jueves, Gómez declaró ante la fiscal Ana Medina. Al salir habló unos segundos con la prensa pero no se refirió a los detalles de lo sucedió.

“No voy a hablar nada de mi declaración. Tengo miedo y lamentablemente es un hecho que no tendría que haber pasado. Nadie quiere cargar con esto. Seamos adultos y no hagamos un circo mediático”, se limitó a decir el glover.




Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019