º C Mar 16 de julio, 18:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se manifestaron en Plaza Moreno

Repartidores de apps se solidarizaron con el glover que mató a un ladrón y juntan plata para los abogados

Repartidores de Glovo, Rappi y Pedidos YA se reunieron en Plaza Moreno para expresar solidaridad con el glover que el pasado martes asesinó a puñaladas a un hombre que aparentemente había robado a una mujer. Además, reclamaron más seguridad.

por Blanco Negro

05/07/2019

Glovooo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ariel, un repartidor de Glovo, comentó: “Nos juntamos en Plaza Moreno para reclamar más seguridad luego de lo que sucedió con nuestro compañero que mató a un ladrón”.

“Lo que vivió Rubén no es un hecho aislado, en la calle con las cajas somos llamadores de chorros. Cuando nos roban, las empresas no nos reconocen ni un peso. Como somos monotributistas nos tenemos que hacer cargo de todo”, agregó el delivery.

Esta mañana, Rubén Gómez declaró ante la fiscal Ana Medina por el asesinato de Julio Zapata, un hombre de 47 años al que apuñaló el martes por la noche en la esquina de 10 y 46. El repartidor aseguró que lo quiso detener porque había robado a una mujer, que este sacó un de fuego en medio de un forcejeo y que tuvo que defenderse con una navaja. Por ahora sigue en libertad.

“Rubén le comentó a un compañero lo mal que la está pasando. Matar a una persona es horrible y ahora tiene que pagar abogados con un dinero que no tiene. Por eso decidimos comenzar una colecta para darle una mano porque inclusive no puede seguir trabajando”, contó Ariel.

“Los abogados son muy caros y el compañero está muy complicado. Él tiene miedo y siente una carga muy pesada por lo que va a necesitar atención psicológica. A cualquiera nos pudiera haber pasado”, agregó.

“Esta no es la primera protesta que hacemos en reclamo de seguridad pero la policía no nos da respuestas. En varios casos les hemos dado la ubicación de los celulares robados pero nunca mueven. Trabajar en la calle está muy bravo”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Esta

    Con un ejemplar de "lobo gargantilla" traído desde Hungría buscan reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019