martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 5 jul 2019

Mirá el informe en detalle

Según un relevamiento más de 120 escuelas de La Plata tienen serias fallas de gas y electricidad

El bloque sindical de educación en La Plata, integrado por los gremios del sector, además de analizar escuela por escuela cuestionó el accionar del consejo escolar y de la gobernadora María Eugenia Vidal


El bloque sindical de educación La Plata (ATE, Suteba, Sadop, Udocba, Soeme, AMET y FEB) realizó una conferencia de prensa en la que informó acerca de un relevamiento edilicio realizado luego de tres días de permanencia en el consejo escolar de La Plata.

Detallaron que según datos que aportaron auxiliares, docentes, estudiantes, madres y padres, un total de 120 escuelas de esta región “se encuentran con serios inconvenientes de infraestructura”.

Jésica Salinas, secretaria general de la junta interna de ATE Educación, aseguró que pese a que hace 3 años que vienen llevando reclamos al consejo escolar las escuelas de La Plata están en muy mal estado. Y agregó: “En nuestra ciudad se retiraron medidores y se detectaron pérdidas de gas, fugas de electricidad, filtraciones de agua, y riesgos de desprendimiento de mampostería”.

“A los responsables del consejo escolar de La Plata les reclamamos, mediante una permanencia, acciones para solucionar las falencias en las escuelas. Pudimos recolectar 120 reclamos en diferentes colegios", mencionó la delegada.

Pese al reclamo de los estatales, Salinas cuestionó que “el consejo nunca arregló, ni se adelantó, a las situaciones edilicias que se fueron denunciando".

También relató que hay “situaciones que en muchos casos llevan larga data”, y opinó que “en las escuelas no sólo hay problemas edilicios que se traducen en frío por este tiempo, sino por falta de inversión”.

Por último, la dirigente de ATE señaló: “Esta situación demuestra claramente la desidia y le resta importancia a la educación estatal, a la cual pretenden negar y destruir. Hoy las escuelas se sostienen por la colaboración de las familias o la predisposición de las y los trabajadores que ponen, de su propio bolsillo y esfuerzo, lo que está a su alcance para intentar que funcionen. Aunque la falta de artículos de limpieza hace que estén proliferando enfermedades. Y todo ello indica la responsabilidad del consejo escolar y de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Estuvieron en la conferencia Fabiana Berardi (Udocba), Patricio Villegas (Suteba), Eugenia Vosilaitis (Sadop), Gustavo Sotelo (Soeme) y los precandidatos a intendente por la ciudad de La Plata del Frente de Todos Guillermo Escudero y Luis Arias. También hubo presencia de la conducción de la FULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias