º C Jue 17 de octubre, 22:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No tienen calefacción por falta de gas

Siguen los “frazadazos” en escuelas de la Región: “Nuestros hijos están pasando muchísimo frío”

Este viernes se repitieron las protestas de estudiantes y padres en escuelas de La Plata que tienen interrumpido el servicio de gas y por lo tanto no tienen calefacción. En toda la Provincia, calculan que son 500 mil los alumnos afectados por esta situación.

por Blanco Negro

05/07/2019

Frazadazo1

“Hace 15 días tenemos cortado y suministro de gas y nuestros hijos están pasando muchísimo frío. No tenemos respuesta ni soluciones”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emilia Feletto, madre de una niña de la Escuela Primaria N°12 de City Bell que esta mañana realizó un “frazadazo”.

La misma modalidad de protesta tuvo lugar en la escuela primaria N°45 ubicada en calle 68 y 116. La falta de gas impide cocinar alimentos por lo que el servicio alimentario se reduce a la entrega de viandas frías.

El jueves hubo “frazadazos” en la primaria N°123 de El Peligro, donde se encuentran suspendidas las clases, también en la Escuela N°42 de diagonal 74 y 22, y en la Escuela Media N° 22 de Avenida 520 entre 138 y 139.

Esta tarde, el bloque sindical de educación La Plata (ATE, Suteba, Sadop, Udocba, Soeme, AMET y FEB) realizó un informe que advierte que son 120 las escuelas de la región que “se encuentran con serios inconvenientes de infraestructura”. En toda la Provincia, calculan que son 500 mil los alumnos afectados.

“Nosotros desde UDOCBA peleamos por salarios pero también por condiciones laborales. El ámbito donde enseñamos es aquel en el que aprenden los chicos y es un desastre comprobar que en tantas escuelas no están en condiciones las instalaciones de gas, faltan vidrios en las ventanas, se inundan las aulas con cada lluvia. Las cosas cada vez se complican más en infraestructura escolar por falta de inversión”, advirtió el titular del gremio, Miguel Díaz.

Y agregó: "En este momento y en muchos distritos los chicos están yendo a las escuelas envueltos en frazadas. El frío avanza. La pobreza también desgraciadamente. El 50% de los chicos son pobres y concurren a la escuela pública, en la que no hay ni calefacción ni manera de calentar alimentos”.

“Exigimos un plan de inversiones en infraestructura escolar que prevenga situaciones de riesgo. Esto es fundamental después de lo de Sandra y Rubén, tragedia que mostró a las claras el estado calamitoso en el que se encuentran las escuelas bonaerenses, producto de la desidia y la desinversión", concluyó el dirigente gremial.


.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019