º C Mar 16 de julio, 18:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró la UOM

Advierten que el Parque Industrial La Plata prefiere a trabajadores de Varela y de Quilmes por falta de transporte

En una reunión en la sede de la UOM se trató una iniciativa para ampliar los servicios y garantizar transporte eficiente para los trabajadores hasta el predio de Abasto. El gremio asegura que los vecinos de otras localidades tienen más ventajas para llegar al predio que los propios platenses.

por Blanco Negro

06/07/2019

Parque%20industrial

El encuentro tuvo lugar este lunes en la sede de la UOM La Plata, luego de que uno de sus titulares, Antonio Di Tomaso, advirtiera que ante la falta de un servicio óptimo de transporte público las empresas radicadas en el Parque Industrial II de Abasto optan por contratar personal oriundo de Florencio Varela y Quilmes.

Días atrás, en la sede de la UOM se realizó una reunión para solucionar esta situación y ampliar los recorridos de los micros. Del encuentro participaron el secretario General de UTA La Plata, Oscar Pedrosa, el presidente de la empresa Nueve De Julio, Walter Mastropiero, el representante de CALPO (Cámara La Plata Oeste), Diego Principi, junto a José María Randazzo, el concejal Miguel Forte y el Director de Industria de la Municipalidad de La Plata, César Camacho.

Todos coincidieron en la necesidad de avanzar sobre tres ejes principales para garantizar nuevamente el ingreso del transporte público de pasajeros al Parque Industrial II y optimizar las frecuencias también con el Parque Industrial I, ubicado frente al Autódromo de La Plata sobre Ruta 2.

Di Tomaso explicó al portal de noticias Todo Provincial que los trabajadores de La Plata deben atravesar el parque entero porque las líneas locales de colectivos sólo tienen permiso para llegar hasta la zona de ingreso, a varios kilómetros de las plantas. En cambio, las otras localidades cuentan con fluidos servicios de combis.

“La idea es que los colectivos entren al Parque también para evitar el tránsito peatonal. Además pedimos que el servicio tenga una mayor frecuencia entre La Plata y los dos Parques Industriales para que las empresas confíen en tomar gente de la zona de La Plata que es la que hizo el esfuerzo para generarlos”, dijo.

El gremio advierte que es muy difícil llegar en micro desde La Plata el predio ubicado en 520 y Ruta 2, y peor volver después de las 18 horas.

Por su parte, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, que evaluó el saldo positivo de este primer encuentro. “Se logró reunir a todas las partes involucradas en resolver esta problemática para los trabajadores que a diario deben movilizarse hasta allí”, destacó el edil.

Por su parte el presidente de la Empresa Nueve De Julio, manifestó que el municipio deberá expender nuevos permisos que garanticen el ingreso. Esto quedó en manos del director de Industria municipal que además se comprometió a coordinar un segundo encuentro.

“Teniendo en cuenta que no hubo resistencia desde ninguna de las partes, esto se tendría que concretar cuanto antes”, reflexionó al finalizar el titular de la UOM, quien además vale mencionar fue el creador del proyecto de ley que le dio origen al primer Parque Industrial a fines de los noventa mientras ocupaba una banca en la Cámara Baja provincial.



Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Esta

    Con un ejemplar de "lobo gargantilla" traído desde Hungría buscan reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019