º C Jue 21 de noviembre, 00:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Funcionamiento de los servicios municipales durante los feriados del 8 y 9 de Julio en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante los feriados del próximo lunes y martes. Piden evitar sacar los residuos el martes ya que no habrá recolección; no regirá el sistema de Estacionamiento Medido y tampoco habrá atención al público en oficinas administrativas. Mantendrán guardias activas las 24 horas ante la ola de frío.

por Blanco Negro

06/07/2019

Unnamed

Según informó la Municipalidad de La Plata, “en lo que respecta a la recolección de residuos, el lunes el servicio funcionará normalmente; mientras que el martes 9 de julio no habrá recolección, a raíz del Día de la Independencia”.

Ante ello, solicitaron a los vecinos “evitar sacar los residuos ese día”, y aclararon que “el miércoles se retomarán los servicios de recolección en todos los recorridos de modo normal, tanto para residuos húmeros, bolsa verde y no habituales”.

En lo que respecta al tránsito, se informó que “el sistema de Estacionamiento Medido, como ocurre habitualmente los días feriados, no será aplicado en ninguna de las dos jornadas. Asimismo, tampoco habrá turnos para obtener licencias de conducir”.

“La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente; y además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Público del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año”, deatalló la MLP.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, “dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias (SAME), trabajará con total normalidad durante ambas jornadas, atendiendo urgencias al número 107”, se informó.

El Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias activas durante ambos días a fin de continuar con las tareas preventivas y de asistencia inmediata ante la ola de frío polar que afecta a la región.

“Se recuerda en caso de observar personas en situación de calle o algún caso de vulnerabilidad en la vía pública, los vecinos pueden contactarse las 24 horas al 103 de Defensa Civil o a través de Whats App al teléfono 221 6099407, en el horario de 18 a 8 horas”, agregó la Municiaplidad.

Con respecto a las actividades para toda la familia, la comuna precisó que la República de los Niños “abrirá sus puertas normalmente de 10 a 18 horas, con entrada libre, gratuita y cronograma habitual de actividades y propuestas”.

En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 18 durante ambos días; mientras que las tareas administrativas y servicios fúnebres ambos días sólo se realizarán de 8 a 12 horas.

Y el Mercado Regional abrirá sus puertas el día lunes; mientras que el martes permanecerá cerrado. El Mercado Central no abrirá el día 8, aunque que sí lo hará el martes en el horario de 8 a 13 horas.


Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019