º C Mar 16 de julio, 18:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Avanza la firma de un convenio para la capacitación de odontólogos en el Hospital Universitario Integrado

Representantes del Colegio de Odontólogos visitaron el Hospital Universitario Integrado, que tiene una superficie de 920 metros cuadrados y depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Avanzaron en la firma de un convenio para la capacitación de matriculados odontológicos.

por Blanco Negro

07/07/2019

Vvv

“Avanzamos en la firma de un convenio para que odontólogos matriculados se puedan capacitar en cursos de desobstruccion de vías aéreas y en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se dictarán en el hospital universitario”, explicó Marina Soriano.

Soriano, que es directora de la Escuela de Posgrado, junto a María Celeste Andino, Secretaria General del Colegio de Odontólogos – Distrito l – visitaron en las últimas horas el Hospital Universitario Integrado, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“La recibida por parte de Liliana Fishkel, directora Ejecutiva, y de Fernanda Retes, docente de Simulación Clínica e Instructora en Simulación del Hospital, fue muy cálida. No es un sitio común, ya que es un hospital de capacitación y formación de los futuros profesionales”, declaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Marina Soriano, que a su vez recalcó: “Tienen varias habitaciones con cámaras gesell y muñecos con mucha tecnología que tienen pulsos, pueden vomitar y hasta quejarse del dolor”.

De acuerdo con la información brindada por la Facultad de Ciencias Médicas, el hospital, ubicado al lado de la Casa de Altos Estudios sobre la avenida 60 y 118, surgió ante la disminución de camas para la enseñanza en los distintos hospitales públicos. Tiene cuatro plantas y está preparado para el aprendizaje a distancia.

“Nuestra visita se enmarcó en el afianzamiento de las relaciones con otras instituciones intermedias. Es destacable la tecnología que posee este hospital y sobre todo la pedagogía utilizada para formar a los estudiantes. Mediante una computadora se pueden programar los síntomas de los muñecos que usan los alumnos”, detalló María Celeste Andino, integrante de la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos.

El lugar se terminó de construir en 2013 y comenzó a utilizarse en la nueva gestión de la Facultad de Ciencias Médicas.


Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Esta

    Con un ejemplar de "lobo gargantilla" traído desde Hungría buscan reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019