º C Mar 22 de octubre, 07:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para mejorar la red de desagües

Avanza una importante obra hidráulica en el Cementerio de La Plata

La obra hidráulica en el Cementerio local , que busca reemplazar el antiguo (y más angosto) conducto por uno de mayor capacidad, se realiza "con el objetivo de facilitar el drenaje de las aguas y evitar anegamientos", informó la Municipalidad de La Plata.

por Blanco Negro

07/07/2019

Unnamed

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, detalló: “Estamos ejecutando un conducto rectangular de hormigón para derivar el agua que ingresa al Cementerio por calle 74 y 135”, y agregó: “La obra va a canalizar el agua por 74 hasta 137 y por ésta hacia el Arroyo Regimiento para desembocar en el futuro reservorio”.

Según se informó, “actualmente existe un único desagüe pluvial de 500 centímetros de diámetro que va por dentro del Cementerio y que, por su capacidad, es insuficiente para derivar el agua cuando llueve, generando complicaciones en el Cementerio y en las calles aledañas”.

El subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Comuna, Luis Carusso, detalló: “En la zona contigua al Cementerio de La Plata que va desde calle 74 y 135 hasta avenida 72 y 137, las aguas pluviales drenan a través de un conducto de hormigón de 0.50 metros de diámetro que resulta insuficiente y genera anegamientos en momentos de lluvias intensas".

Por eso, y para optimizar la red de desagües pluviales, la Comuna avanza con la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado, de 1.60 × 1.20 metros, que va por la calle 74 desde 135 hasta 137 y desde 137 hasta la esquina de avenida 72, donde el conducto cruzará en diagonal y descargará las aguas en el reservorio mediante una desembocadura.

“El conducto tiene una longitud de 600 metros y una pendiente longitudinal de 1 por mil en la calle 74 y 135, 2 por mil en la avenida 137 entre 72 y 74 y de 10 por mil en el cruce en diagonal hasta la desembocadura en el reservorio”, describió Carusso, y agregó: “Es inminente el comienzo de la obra del reservorio”.

La construcción del nuevo conducto se complementa con la reparación del pavimento asfáltico; la construcción de 16 sumideros; y las respectivas cámaras de inspección, que son las que permiten la limpieza y el mantenimiento periódico para que permanezcan en óptimas condiciones.


Noticias relacionadas

  • Uva

    Deudores hipotecarios reclaman "una ley que habilite salir del sistema UVA" y el congelamiento de las cuotas

    El Colectivo Nacional Hipotecadas UVA Autoconvocados marcó fuertes diferencias con el Presidente Mauricio Macri , que durante el último debate presidencial anunció que a partir de Enero los créditos hipotecarios en UVA pasarán a actualizarse por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), en lugar de hacerlo por el CER.
    21/10/2019

  • Unnamed

    Anuncian cortes de tránsito por obras de repavimentación en diagonal 74

    El próximo miércoles 23 de octubre, pondrán en marcha las obras de repavimentación de la mano ascendente de diagonal 74, desde Boulevard 83 hacia calle 116, por lo que habrá cortes y desvíos de tránsito.
    21/10/2019

  • Merenderoooo

    Melchor Romero es, por lejos, el barrio con mayor cantidad de comedores populares de La Plata

    El Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata presentó esta mañana el segundo informe sobre la Situación Alimentaria en el Gran La Plata. El relevamiento fue realizado este año en 155 sitios de distribución de alimentos (SDA) de manera conjunta con organizaciones sociales, otras instituciones y equipos de extensión e investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Los datos más relevantes.
    21/10/2019