sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 jul 2019

Organiza "Vecinxs contra el neoliberalismo"

En Villa Elisa harán una "Feria de Ciencia y Soberanía" con actividades para toda la familia

En el flyer que acompaña esta nota se puede ver qué habrá durante el evento. Además, quienes organizan distribuyeron un texto muy crítico sobre las políticas gubernamentales en relación a ese temática.


“Se acerca un nuevo aniversario del 9 de Julio, Día de la Declaración de la Independencia, y en este contexto no hay mucho que festejar. Desde que Cambiemos llegó al Gobierno el endeudamiento externo, la apertura importadora, la pérdida de soberanía que implicó el acuerdo con el FMI, la pulverización de la ciencia y la tecnología como ejes de desarrollo nacional son solo algunos ejemplos de cómo hemos retornado a un sendero de dependencia que nosotros, los Vecinos Contra el Neoliberalismo, creíamos haber superado”, expresaron.

Ademásm señalaron que “en cuatro años pasamos de ser el único país de América Latina y de los pocos en el mundo que construye y lanza satélites al espacio a reducir a un tercio el presupuesto destinado a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (ARSAT-CONAE). Y, en términos más generales, se redujo en un 30% el presupuesto nacional destinado a “Ciencia y Tecnología” en el mismo tiempo”.

Y concluyeron: “Porque entendemos que sin Ciencia y Tecnología no hay desarrollo, soberanía ni independencia posible, organizamos este 9 de Julio la Feria de Ciencia y Soberanía en la Plaza de Villa Elisa (Calle 50 y Cno. Centenario) a las 14 hs.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias