º C Mié 20 de noviembre, 23:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la localidad de Villa Elvira

En La Plata autoridades municipales presentaron la cámara de seguridad número 800

El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, encabezaron hoy el evento. “Por primera vez la ciudad tiene una red de prevención inteligente para trabajar en la seguridad”, dijo el jefe comunal platense.

por Blanco Negro

08/07/2019

1

Durante la actividad que se desarrolló en la plaza de 7 y 85, Garro destacó: “En 2015 recibimos la ciudad con 296 cámaras que transmitían imágenes en blanco y negro, con baja resolución y mala conectividad, y hoy podemos decir que los platenses contamos con una red de prevención inteligente”.

“En tres años triplicamos las cámaras de seguridad y antes de fin de año pensamos llegar a los 1000 equipos, que van a estar siendo vigiladas las 24 horas desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, que es uno de los más modernos de la Provincia”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia afirmó: “Cuando nos tocó gobernar encontramos un deterioro muy grande en todos los aspectos de la seguridad y la prevención, por eso iniciamos un trabajo articulado con la Provincia”

“En estos cuatro años nos abocamos a capacitar a los agentes de la Policia Local; creamos una nueva Guardia Urbana de Prevención e incorporamos más tecnología con el nuevo Centro de Monitoreo; los 16 puestos de visualización en parques y plazas; y la instalación de 32.000 nuevas luminarias LED”, detalló.

Luego recalcó: “Hemos unificado y mejorado todas las áreas de prevención y en conjunto con la Provincia, estamos llevando adelante 96 operativos semanales de seguridad en toda la ciudad”.



Según se informó, “la instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio se llevan adelante siguiendo el mapa del delito, la densidad demográfica y el flujo peatonal y vehicular de las distintas localidades”.

“Para la colocación de los dispositivos se realiza un estudio previo de acuerdo a los indicadores del delito, al mismo tiempo que se articulan de forma conjunta con las Asambleas Vecinales de las distintas zonas del Partido, para trabajar en la prevención”, precisó el intendente Garro.



Noticias relacionadas

  • Ss

    Un evento expondrá el trabajo y la producción con "las organizaciones colectivas como el principal motor que los sostienen"

    “Es un espacio para mostrar a la comunidad el trabajo de miles de platenses que han enfrentado la crisis apostando al trabajo, la producción y la solidaridad. Se van a expresar artistas y productores locales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Carvalho, uno de los encargados de la organización.
    20/11/2019

  • Transplante

    Por primera vez extrajeron un riñón por vía vaginal en un hospital público bonaerense, y fue en La Plata

    Por primera vez en un hospital de la Provincia, se realizó una intervención denominada “nefrectomía laparoscópica transvaginal”, que consiste en la extracción de un riñón por vía vaginal. Este procedimiento evita cicatrices, disminuye el dolor y permite una recuperación más rápida de los donantes. Se efectuó en el hospital San Martín de La Plata, en la Unidad de Trasplante Renal del CRAI Sur del Cucaiba del ministerio de Salud bonaerense.
    20/11/2019

  • Nooormal

    Por la invasión de palomas, en el Normal 1 aconsejan que los chicos no vayan a clases

    La comunidad educativa del Normal 1 exige al ministerio de Educación bonaerense que intervenga para terminar con la plaga de palomas que invade el edificio. Desde UDOCBA señalaron que los directivos ya tuvieron que clausurar tres aulas y que hasta el momento el Consejo Escolar se limitó a ofrecer una desinfección. Los docentes denunciaron que hay niños que se están enfermando y pidieron a las familias que analicen si conviene seguir enviando a sus hijos a la escuela en estas condiciones de insalubridad.
    20/11/2019