º C Lun 22 de julio, 00:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la localidad de Villa Elvira

En La Plata autoridades municipales presentaron la cámara de seguridad número 800

El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, encabezaron hoy el evento. “Por primera vez la ciudad tiene una red de prevención inteligente para trabajar en la seguridad”, dijo el jefe comunal platense.

por Blanco Negro

08/07/2019

1

Durante la actividad que se desarrolló en la plaza de 7 y 85, Garro destacó: “En 2015 recibimos la ciudad con 296 cámaras que transmitían imágenes en blanco y negro, con baja resolución y mala conectividad, y hoy podemos decir que los platenses contamos con una red de prevención inteligente”.

“En tres años triplicamos las cámaras de seguridad y antes de fin de año pensamos llegar a los 1000 equipos, que van a estar siendo vigiladas las 24 horas desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, que es uno de los más modernos de la Provincia”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia afirmó: “Cuando nos tocó gobernar encontramos un deterioro muy grande en todos los aspectos de la seguridad y la prevención, por eso iniciamos un trabajo articulado con la Provincia”

“En estos cuatro años nos abocamos a capacitar a los agentes de la Policia Local; creamos una nueva Guardia Urbana de Prevención e incorporamos más tecnología con el nuevo Centro de Monitoreo; los 16 puestos de visualización en parques y plazas; y la instalación de 32.000 nuevas luminarias LED”, detalló.

Luego recalcó: “Hemos unificado y mejorado todas las áreas de prevención y en conjunto con la Provincia, estamos llevando adelante 96 operativos semanales de seguridad en toda la ciudad”.



Según se informó, “la instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio se llevan adelante siguiendo el mapa del delito, la densidad demográfica y el flujo peatonal y vehicular de las distintas localidades”.

“Para la colocación de los dispositivos se realiza un estudio previo de acuerdo a los indicadores del delito, al mismo tiempo que se articulan de forma conjunta con las Asambleas Vecinales de las distintas zonas del Partido, para trabajar en la prevención”, precisó el intendente Garro.



Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Lluvia

    Elevaron a “Amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas

    Anuncian que habrá "fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo durante la jornada de hoy". Activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.
    21/07/2019

  • Ss

    Desesperada búsqueda de un hombre que sufre Alzheimer y Parkinson, y que se extravió sin su medicina

    Se llama Rodolfo Sanzana Figueroa (63 años) y vive en 48 bis entre 127 y 128, en El Dique, partido de Ensenada. Esta mañana fue tomado por una cámara de seguridad del Hospital Naval (ubicado en 129 entre 51 Y 53) merodeando por la zona. Pero súbitamente, pese a las dificultades motrices que padece, desapareció también de ese lugar. Debería tomar su medicación cada tres horas. (Publicada domingo 18.32 hs)
    21/07/2019