jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 jul 2019

Elecciones 2019

El peronismo calienta motores en San Vicente buscando arrebatarle el Municipio a Cambiemos

Es uno de los distritos de la Tercera Sección Electoral en donde los dirigentes de “Juntos por el Cambio” reconocen que podrían perderlo. Luego de las denuncias de “nepotismo”, que llegó, incluso a los medios nacionales, las posibilidades de reelección del Jefe Comunal disminuyeron. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la joven candidata a concejal del “Frente de Todos” Eleonora Vázquez explica por qué Nicolas Mantegazza puede convertirse en el nuevo Jefe Comunal.


Las dificultades del intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, para explicar, a principios de este año en el programa televisivo de Canal 9 ¿Por qué no? -conducido por Gonzalito Rodríguez -, por qué le había dado cargos municipales a su mujer, hermanos y a otros familiares directos perjudicaron su imagen ante la opinión pública.

Días más tarde volvió a quedar en un enredo cuando el mismo programa televisivo visibilizó la obra inconclusa de un jardín maternal, uno de los 3 mil prometidos por el presidente Mauricio Macri, que estaba abandonado. El dinero enviado por la Nación había sido asignado a otras partidas del presupuesto municipal.

En ese distrito de la Tercera Sección Electoral, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, “Juntos por el Cambio” podría perder la conducción municipal en manos del peronismo, que va a las PASO con 4 candidatos.

“El distrito está olvidado por los gobernantes de turno: calles rotas e intransitables que complican el acceso a varios barrios; sectores que se inundan cuando llueve por la falta de planificación hidráulica; falta de recolección de residuos; focos infecciosos por ausencia de controles e inseguridad creciente a causa de la pérdida de empleos hacen que los habitantes le estén dando la espalda a Cambiemos”, declara a Info BLANCO SOBRE NEGRO Eleonora Vázquez (29), precandidata a concejal del Frente de Todos en la lista que encabeza Nicolás Mantegazza.

La abogada, especialista en Derecho Tributario, y asesora de la diputada provincial matancera María Laura Ramírez considera que uno de los problemas que más aqueja a los vecinos es la inseguridad: “Entendemos que es un fenómeno multicausal que debe abordarse desde distintos puntos de vista: entre ellos, con educación de calidad, contención social en los barrios más humildes y una adecuada prevención policial”.

El peronismo en la recta final

El joven concejal Nicolás Mantegazza, presidente del PJ local, es uno de los que intenta destronar al intendente oficialista Mauricio Gómez. Con gran vigor y trabajo denodado en los barrios, el edil del “Frente de Todos” primero deberá medirse en las PASO con otros tres candidatos peronistas: Fabián Britos, ex director del Museo Histórico 17 de octubre; el concejal Jorge Massatti; y Roberto Vázquez.

El mandamás de Juntos por el Cambio, que va por su reelección y viene de perder las elecciones legislativas en 2017 en manos de Nicolás Mantegazza, no tendrá internas.

“Nuestro grupo de trabajo viene recorriendo hace meses San Vicente, escuchando a los vecinos y elaborando propuestas. En el barrio La Esperanza de Alejandro Korn, en nuestra unidad básica damos merienda, ayuda escolar, cine, yoga y tenemos un ropero comunitario”, detalló Eleonora Vázquez, que es consejera de la Juventud del Partido Justicialista Nacional y secretaria General del PJ de San Vicente.

¿Por qué integras la lista de Nicolás Mantegazza?

Nicolás es el joven que mejor nos representa. Es un hombre que desde muy chico tiene un fuerte compromiso social. Es nacido y criado en San Vicente. Desde hace años, todos los días camina las calles de nuestro distrito escuchando a los vecinos y aportando soluciones desde su banca de concejal. Es honesto y humilde.

¿Qué es para vos la militancia?

La militancia es una pasión. Sin dudas, estoy convencida de que es la herramienta por excelencia para transformar la realidad nuestra y la de generaciones futuras. Es el camino de una sociedad más justa y equitativa que nos trazaron (Juan Domingo) Perón, Eva (Duarte), Néstor y Cristina (Kirchner).

¿Quiénes fueron o son tus referentes políticos?

Mi familia es peronista y mi madre, Lila Gallo, que es una gran maestra, es una dirigente muy importante del distrito. Aprendo todos los días de ella y de mis compañeros de militancia.

Gracias a la diputada provincial María Laura Ramírez, que nos abrió las puertas junto a Fernando Espinoza de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, pudimos formarnos como cuadros políticos comprometidos con la realidad que queremos cambiar. Obviamente reivindico las figuras de Néstor y Cristina Kirchner, dos grandes estadistas.

El candidato peronista de San Vicente que gane las paso el 11 de agosto tendrá amplias posibilidades de quedarse con el sillón que hoy ocupa el jefe comunal Mauricio Gómez. Nicolás Mantegazza es uno de los favoritos, ya que viene de ganar las elecciones legislativas en 2017 por amplio margen. Los vecinos tendrán la última palabra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias