º C Mar 16 de julio, 18:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Una accionista del colegio Lincoln fue sorprendida por ladrones que amenazaron secuestrar a su nieta

La beba tiene un año y ocho meses. Fue en 56 entre 16 y 17.

por Blanco Negro

10/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Se llama Roxana Costa, y salía de su casa el lunes a la noche. Dos hombres que circulaban en moto la tomaron por sorpresa y le hicieron una entradera utilizando la puerta del garaje de la vivienda.

Según informó la policía, se llevaron efectivo, teléfonos celulares y algunas joyas. Al parecer los intrusos desconocían que se trataba de una de las personas imputadas por la muerte de Lucas Lin, el chico de 5 años que murió ahogado en una colonia de verano del Lincoln.

Por esa razón desvincularon el asalto con el proceso penal que se sigue luego de la tragedia.

Según su relato, los delincuentes actuaron de forma muy violenta y “parecía que estaban drogados”. Dentro de la casa encerraron a la mujer y le exigieron joyas y dinero.

“Me metieron en la casa y preguntaban cuantas personas había. Lo agarraron a mi hijo para pedirle la plata, pero como el no vive en mi casa no sabía”, continuó la mujer y lamentó: “se quisieron llevar a la nena, porque no sabían cómo salir, pero mi hijo les pidió que lo lleven a él y por suerte así lo hicieron”.

“Fue todo muy violento. Costa estaba con la nieta y amenazaron con secuestrarla, fue todo muy violento. Los amenazaron con llevarse a la beba, que tiene apenas un año y ocho meses”, relató en declaraciones de prensa el abogado de la víctima, Juan Gabriel Mendy.

El letrado agregó que pedirá postergar la indagatoria prevista por la Justicia en referencia al caso Lin ya que Costa se encuentra “en un estado de pánico y Estrés postraumático” y catalogó el hecho como “un caso más de inseguridad” y negó que pudiera tener relación con la causa que investiga la muerte de Lucas.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Esta

    Con un ejemplar de "lobo gargantilla" traído desde Hungría buscan reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019