º C Mar 16 de julio, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Esta mañana

Garro inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº 37 de Arana

“Después de décadas de abandono, hoy la educación pública volvió a ser una prioridad”, dijo el Intendente de La Plata.

por Blanco Negro

11/07/2019

Unnamed%20%281%29

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró hoy en la localidad de Arana el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica N° 37 , que nunca contó con establecimiento educativo propio.

El nuevo edificio está ubicado en 131 y 639 y desde ahora funcionarán separadas la escuela secundaria de la primaria, con diferentes accesos a cada una.

“Después de muchos años de abandono, donde el Estado municipal se encargó de mirar para otro lado y no invertir en mejorar la calidad educativa de los alumnos de nuestra ciudad, la educación pública volvió a ser una prioridad”, dijo Garro en el encuentro con la comunidad educativa de Arana.

Y agregó: “Somos el municipio de la provincia de Buenos Aires que más recursos destinó para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad. Durante los casi cuatro años de gestión, destinamos un promedio de $400 mil pesos diarios en obras para mejorar los establecimientos educativos”.

“Con una inversión de $ 10.784.797,09 provenientes del Fondo Educativo, el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 37 cuenta con un acceso independiente al de la primaria por calle 639, cuatro aulas, una dirección, una sala de profesores y sanitarios”, detalló el Municipio.

La institución posee una matrícula de 200 alumnos y una orientación en Ciencias Naturales;. La primera promoción de egresados fue en el año 2018 y nunca tuvo un edificio propio.

“Con el nuevo edificio, los alumnos ya no se tendrán que acomodar en los turnos mañana, tarde y noche por falta de espacio; van a poder aprender y consolidarse como grupo en condiciones dignas. Como siempre nos propusimos y de acuerdo a las necesidades de los alumnos, seguimos cumpliendo objetivos en materia de educación”, valoró Garro.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019