º C Sáb 20 de julio, 19:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes

Inaugurarán "un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género": Ñande Roga

Este viernes 12 de julio a las 17:30 horas en Av. Brasil 440 – junto a la Casa Cultural Pepa Noia - con el apoyo de ATE Nacional inaugurarán Ñande Roga, un espacio de que caracterizan como "un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital".

por Blanco Negro

11/07/2019

Unnamed%20%282%29

Fue impulsado desde las Secretarías de Formación y de Géneros de la CTA-A “para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital”.

“‘Ñande roga’ es una palabra en guaraní que significa ‘Nuestra casa’, y según aclaran los impulsores de la iniciativa “va a ser un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género”.

“Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta”, explicó Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.

Y agregaron desde esa central: “La inauguración de Ñande Roga es el último paso de un camino que comenzó en marzo con la puesta en marcha de una formación articulada con el área de capacitación del INAM dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. Y que continúo luego con la puesta en marcha de proyecto piloto: Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género”.

Por último, aclararon: “Acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, son algunas de las instancias que ofrecerá Ñande Roga”.


Noticias relacionadas

  • Boxxx

    Videos / Un festival de box en Villa Elvira terminó con el público a las piñas y a los sillazos

    El festival tuvo lugar el viernes por la noche en el Centro de Fomento Villa Elvira de calle 120 entre 74 y 75. Fallos arbitrales polémicos enardecieron al público y algunos de los espectadores se trenzaron a golpes y comenzaron a arrojar sillas. La pela principal tuvo que suspenderse. Los incidentes continuaron en la calle.
    20/07/2019

  • Ca

    Una clínica "sucia" y "en condiciones deplorables" que contrató IOMA fue clausurada por un reclamo de UDOCBA

    A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por lo que caracterizó como "deplorables condiciones edilicias" de la Clínica Avellaneda Médical Center, que atiende a afiliados de IOMA, entre otros.
    20/07/2019

  • Joaquin

    Falleció el joven platense atropellado por un conductor que se fugó el jueves en Villa Elvira

    Joaquín Do Santos, de 28 años, fue atropellado el jueves a la noche en calle 96 entre 1 y 2, cuando se dirigía a su trabajo en la feria de 96 y 117 . El conductor del vehículo todavía sigue prófugo.
    20/07/2019