º C Jue 17 de octubre, 23:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes

Inaugurarán "un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género": Ñande Roga

Este viernes 12 de julio a las 17:30 horas en Av. Brasil 440 – junto a la Casa Cultural Pepa Noia - con el apoyo de ATE Nacional inaugurarán Ñande Roga, un espacio de que caracterizan como "un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital".

por Blanco Negro

11/07/2019

Unnamed%20%282%29

Fue impulsado desde las Secretarías de Formación y de Géneros de la CTA-A “para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital”.

“‘Ñande roga’ es una palabra en guaraní que significa ‘Nuestra casa’, y según aclaran los impulsores de la iniciativa “va a ser un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género”.

“Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta”, explicó Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.

Y agregaron desde esa central: “La inauguración de Ñande Roga es el último paso de un camino que comenzó en marzo con la puesta en marcha de una formación articulada con el área de capacitación del INAM dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. Y que continúo luego con la puesta en marcha de proyecto piloto: Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género”.

Por último, aclararon: “Acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, son algunas de las instancias que ofrecerá Ñande Roga”.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019