º C Mar 16 de julio, 18:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La causa quedó caratulada como "homicidio simple"

Falleció el taxista de Ensenada y el hombre que lo asesinó a golpes fue liberado

Jorge Alberto Gómez falleció esta tarde en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanecía internado con muerte encefálica. La causa fue recaratulada como homicidio simple. El agresor fue liberado aunque podría volver a prisión en los próximos días.

por Blanco Negro

12/07/2019

Ensenada

El hombre de 52 años estaba internado en Cañuelas con “muerte encefálica” y su cuadro era irreversible. El pasado miércoles fue golpeado brutalmente por Esteban González de 26 años, luego de una discusión de tránsito en el cruce de 136 y 50.

Jorge Alberto Gómez tenía 52 años y tres hijos. Sus sobrinas fueron las encargadas de hablar con la prensa. “Creo que ni siquiera le hicieron alguna vez una multa. Es un hombre que conoce la calle, que sabe los códigos y que nunca tuvo una pelea", había contado una de ellas.

El episodio se produjo a pocos metros de la cooperativa “Coope Ring”, agencia de radio taxis en la que trabajaba Gómez. Luego de una discusión menor, el conductor de una camioneta, identificado como Esteban González de 26 años, le aplicó catorce golpes de puño, diez de los cuales fueron ejecutados con su víctima en el suelo.

Esta tarde, el atacante recuperó su libertad. El juez de Garantías N°4 Juan Pablo Masi rechazó el recurso de eximición de prisión presentado por los abogados defensores pero decidió que el acusado espere en su casa el fallo en segunda instancia de la Cámara de Apelaciones respecto a esa misma solicitud.

Por otra parte, Masi decidió caratular la causa como “homicidio simple” y no avaló el pedido del fiscal Juan Menucci de considerar el asesinato a golpes como “homicidio calificado agravado por alevosía”.

Luego de sufrir la golpiza, Gómez llegó a subirse al auto nuevamente, avanzó unos metros y luego se desvaneció. “Tenía paralizado medio cuerpo, no podía hablar y tenía un huevo en la cabeza. El auto que quedó en contacto”, contó otro taxista de la misma cooperativa.


.


Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Esta

    Con un ejemplar de "lobo gargantilla" traído desde Hungría buscan reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019