jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 13 jul 2019

El 18 y 19 de julio

Fernando Esteche va a juicio oral y habrá una concentración en los Tribunales platenses

Los días 18 y 19 de julio, el dirigente político y docente universitario Fernando Esteche, será llevado a juicio oral.


“Desde el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos de La Plata, Berisso y Ensenada convocamos a la ciudadanía, organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, sindicales a sumarse a la concentración con radio abierta que se realizará ambos días, a partir de las 10 hs., en las puertas de Tribunales de calle 7 entre 56 y 57” expresaron en un comunicado.

Además, señalaron: “El viernes 19 tendrá lugar una conferencia de prensa y acto, desde las 12 hs., en las puertas del palacio de justicia, sobre la avenida 7. En tiempos donde las opiniones y expresiones políticas son judicializadas, se persigue y encarcela a las y los opositores, es determinante la movilización popular para frenar la persecución y dar la pelea por la libertad de todas y todos los presos políticos del régimen macrista”.

En otro párrafo del comunicado, los firmantes agregaron: "Expresamos nuestra preocupación y rechazo por el enjuiciamiento ante el Juzgado en lo Correccional Nro. 1, a cargo de la doctora Miriam Patricia Ermili, cuya fiscal de juicio es la doctora María Victoria Huergo, del referente preso político del régimen macrista desde el 7 de diciembre de 2017, por la causa Memorándum de Entendimiento con Irán”.

“El hecho inédito es que una imputación de este tipo alcance la etapa de juicio oral, en clara violación a los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos (incorporados a la misma por el art. 75 inc. 22)”, agregaron.

Agenda:

- Jueves 18/7: Radio Abierta desde 10 horas.
- Viernes 19/7, día de la sentencia: 10hs Radio Abierta, 12hs Conferencia de prensa y acto.

Firma: “Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos de La Plata, Berisso y Ensenada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias