º C Mar 16 de julio, 18:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El ex director de Asuntos Legales Marcelo Szelagowski

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata: "Sigue inundada de grupos electrógenos"

¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", señaló Szelagowski. También criticó a los senadores de Cambiemos que se negaron investigar a la empresa distribuidora. Y otra vez se manifestó por la reestatización de la empresa.

por Blanco Negro

13/07/2019

Edelap%20%28

El ex miembro del directorio y ex director de Asuntos Legales de EDELAP, Marcelo Szelagowski también apuntó contra los legisladores Juan Pablo Allan, Pilar Ayllon y Gabriel Monzó: “En esencia son iguales al kirchnerismo, defienden a sus amigos en perjuicio de los usuarios y del pueblo, la única diferencia es que son un poquito más educaditos”, aseguró. Las críticas fueron lanzadas luego de que los senadores de Cambiemos “se negaron investigar a la empresa distribuidora eléctrica EDELAP”.

Y agregó: " Parecen no estar a la altura del drama que vivieron y aún viven los ciudadanos afectados por el corte en sus actividades particulares, comerciales e industriales. En definitiva le dan la espalda al progreso y son cómplices de la mediocridad del servicio público".

También Szelagowski disparó un interrogante: " ¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?".

Y afirmó: “La prueba más acabada de que el sistema eléctrico pende de un hilo es que la ciudad y sus alrededores sigue inundada de grupos electrógenos un mal paliativo que no permite circular, dormir o consumir energía de manera eficiente”.

Y añadió más críticas a los legisladores: “Estos representantes son una vergüenza, más cuando son representantes del disrtito más afectado por la deficiente empresa de servicio bajo un organismo como OCEBA, al que debieron intervenir”.

Con respecto a quitarle la concesión a EDELAP opinó que “es una infantil excusa”comparar el riesgo de juicio al Estado con la estatización de YPF llevada adelante con el actual candidato a gobernador Axel Kicillof".

Por último, opinó que “la gobernadora Vidal debería salir en defensa de los usuarios perjudicados en la capital de la provincia que administra”, y dar “muestras de sensibilidad y responsabilidad política si decide que el Ejecutivo audite la empresa con otro instrumento que no sea la sospechada OCEBA”.


Noticias relacionadas

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019

  • Esta

    Con un ejemplar de "lobo gargantilla" traído desde Hungría buscan reintroducir la especie en el país

    Llegó hace 3 meses desde Hungría y fue trasladada a la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá. La especie está extinta en la Argentina desde mediados del siglo XX por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva. Su reintroducción es parte de un plan conjunto de la ONG The Conservation Land Trust (CLT), el gobierno de Corrientes y Parques Nacionales.
    16/07/2019