º C Mié 26 de febrero, 07:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El ex director de Asuntos Legales Marcelo Szelagowski

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata: "Sigue inundada de grupos electrógenos"

¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", señaló Szelagowski. También criticó a los senadores de Cambiemos que se negaron investigar a la empresa distribuidora. Y otra vez se manifestó por la reestatización de la empresa.

por Blanco Negro

13/07/2019

Edelap%20%28

El ex miembro del directorio y ex director de Asuntos Legales de EDELAP, Marcelo Szelagowski también apuntó contra los legisladores Juan Pablo Allan, Pilar Ayllon y Gabriel Monzó: “En esencia son iguales al kirchnerismo, defienden a sus amigos en perjuicio de los usuarios y del pueblo, la única diferencia es que son un poquito más educaditos”, aseguró. Las críticas fueron lanzadas luego de que los senadores de Cambiemos “se negaron investigar a la empresa distribuidora eléctrica EDELAP”.

Y agregó: " Parecen no estar a la altura del drama que vivieron y aún viven los ciudadanos afectados por el corte en sus actividades particulares, comerciales e industriales. En definitiva le dan la espalda al progreso y son cómplices de la mediocridad del servicio público".

También Szelagowski disparó un interrogante: " ¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?".

Y afirmó: “La prueba más acabada de que el sistema eléctrico pende de un hilo es que la ciudad y sus alrededores sigue inundada de grupos electrógenos un mal paliativo que no permite circular, dormir o consumir energía de manera eficiente”.

Y añadió más críticas a los legisladores: “Estos representantes son una vergüenza, más cuando son representantes del disrtito más afectado por la deficiente empresa de servicio bajo un organismo como OCEBA, al que debieron intervenir”.

Con respecto a quitarle la concesión a EDELAP opinó que “es una infantil excusa”comparar el riesgo de juicio al Estado con la estatización de YPF llevada adelante con el actual candidato a gobernador Axel Kicillof".

Por último, opinó que “la gobernadora Vidal debería salir en defensa de los usuarios perjudicados en la capital de la provincia que administra”, y dar “muestras de sensibilidad y responsabilidad política si decide que el Ejecutivo audite la empresa con otro instrumento que no sea la sospechada OCEBA”.


Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020