º C Mié 18 de septiembre, 20:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Ritondo rompió el chanchito y por contratación directa equipará vehículos por casi $100 millones

Los datos se desprenden de la Resolución 833 firmada por el ministro de Seguridad y candidato a primer diputado nacional de “Juntos por el Cambio”. El millonario presupuesto será imputado al ítem de “Policía Adicional”.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

13/07/2019

Policia

El ministro de Seguridad y cabeza de la lista de diputados nacionales de la Provincia de “Juntos por el Cambio”, Cristian Ritondo, acaba de firmar la Resolución 833 por la cual invertirá cerca de 100 millones de pesos en equipamiento de vehículos.

La Dirección de Automotores, dependiente de la Dirección Provincial de Logística Operativa de la Cartera de Seguridad, fue la encargada de la gestión del llamado a contratación directa N°33/19, por el cual se contrata la provisión y colocación de equipamiento de seguridad para la flota de vehículos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la Resolución 833, el presupuesto asignado es de $99.655.200. En el texto normativo, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se aclara que el mecanismo de compra directa está avalado por la ley 15101, sancionada en diciembre pasado, que prorrogó por otro año más la Emergencia en Seguridad solicitada por la Gobernadora ni bien asumió, y que fue declarada por la Legislatura en enero de 2016 gracias a la ley bonaerense 14806.

Es preciso aclarar que en la Resolución firmada el pasado 2 de julio, se deja constancia que los fondos serán imputados a la partida llamada “Policía Adicional”, que fue regulada en 2008 mediante la ley 13942.

De acuerdo con el primer artículo de la mencionada norma, se denomina “Policía Adicional” a la función de seguridad que ejerza el personal de las Policías de la Provincia con carácter de prestación de servicio especial, convenido con organismos oficiales o entidades privadas. Incluye el personal de las policías como a los francos de servicios inscriptos voluntariamente para desempeñar tales tareas.

Por su parte, el artículo 6 de la ley 13942, además, establece que podrán convocarse ante situaciones de mucha demanda de servicio a personal retirado que no supere los 65 años de edad.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria ubicada en calle 22 entre 48 y 49 notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso y se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019