º C Mar 16 de julio, 17:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Ritondo rompió el chanchito y por contratación directa equipará vehículos por casi $100 millones

Los datos se desprenden de la Resolución 833 firmada por el ministro de Seguridad y candidato a primer diputado nacional de “Juntos por el Cambio”. El millonario presupuesto será imputado al ítem de “Policía Adicional”.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

13/07/2019

Policia

El ministro de Seguridad y cabeza de la lista de diputados nacionales de la Provincia de “Juntos por el Cambio”, Cristian Ritondo, acaba de firmar la Resolución 833 por la cual invertirá cerca de 100 millones de pesos en equipamiento de vehículos.

La Dirección de Automotores, dependiente de la Dirección Provincial de Logística Operativa de la Cartera de Seguridad, fue la encargada de la gestión del llamado a contratación directa N°33/19, por el cual se contrata la provisión y colocación de equipamiento de seguridad para la flota de vehículos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la Resolución 833, el presupuesto asignado es de $99.655.200. En el texto normativo, publicado este jueves en el Boletín Oficial, se aclara que el mecanismo de compra directa está avalado por la ley 15101, sancionada en diciembre pasado, que prorrogó por otro año más la Emergencia en Seguridad solicitada por la Gobernadora ni bien asumió, y que fue declarada por la Legislatura en enero de 2016 gracias a la ley bonaerense 14806.

Es preciso aclarar que en la Resolución firmada el pasado 2 de julio, se deja constancia que los fondos serán imputados a la partida llamada “Policía Adicional”, que fue regulada en 2008 mediante la ley 13942.

De acuerdo con el primer artículo de la mencionada norma, se denomina “Policía Adicional” a la función de seguridad que ejerza el personal de las Policías de la Provincia con carácter de prestación de servicio especial, convenido con organismos oficiales o entidades privadas. Incluye el personal de las policías como a los francos de servicios inscriptos voluntariamente para desempeñar tales tareas.

Por su parte, el artículo 6 de la ley 13942, además, establece que podrán convocarse ante situaciones de mucha demanda de servicio a personal retirado que no supere los 65 años de edad.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019