viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 14 jul 2019

Un giro en la causa

Ahora el matador del taxista es investigado por "homicidio agravado" y podría recibir cadena perpetua

Lo informó el juez de garantías de La Plata Juan Pablo Massi, que interviene en la causa. El magistrado aseguró que es una de las posibilidades pero aclaró que todavía "falta mucho".


Massi explicó que se agravó la situación procesal de Esteban González Zablocki, el joven de 27 años que vive en Berisso y que asesinó a golpes al taxista Jorge Alberto Gómez en un crimen que conmociona a todo el país.

El magistrado precisó que González Zablocki en un principio fue detenido por “homicidio en grado de tentativa” y que ahora es imputado por “homicidio agravado”, y que por ello podría recibir la pena de perpetua.

El matador se había presentado el viernes en la UFI 5 de La Plata acompañado por su abogado, dio testimonio y quedó libre. En una entrevista a Radio mitre, Massi declaró: “Hablé con el fiscal luego de que él lo indagara, y le comunicara que estaba detenido. Me dijo donde se iba a alojar pero nada más”.

Ese día el juez rechazó el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del agresor aunque González pudo recuperar la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expidiera sobre esa solicitud.

Pero el taxista Jorge Alberto Gómez falleció y el fiscal volvió a pedir la detención del matador, y reclamó que se recaratulara el caso.

El juez interviniente dio curso al pedido, González volvió a declarar el sábado a la tarde en la fiscalía y quedó preso. Massi aclaró luego de la detención estar “convencido” de que el matador “tiene un indicio de culpabilidad suficiente como para que esté detenido”.

Y concluyó: "Yo no lo puedo llamar asesino, para mí es un imputado. Una persona es culpable solamente cuando hay sentencia firme en su contra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias