º C Dom 05 de julio, 19:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá una conferencia de prensa

Se acerca San Cayetano y los movimiento populares ajustan los preparativos de una gran marcha

Este lunes 15 de julio a las 11 horas la CTEP, la CCC y Barrios de Pie realizarán una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar la agenda de los movimientos populares con vistas a la marcha de San Cayetano.

por Blanco Negro

14/07/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Por lo pronto, ya se sabe que el miércoles 17 de julio se llevará a cabo una “Jornada nacional de ollas populares” para “visibilizar la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país”, destacaron los organizadores.

En un comunicado señalaron que “los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo”, y agregaron: “La precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes sufran una crisis de extrema gravedad”.

En ese contexto el 7 de agosto se realizará la marcha desde la iglesia ubicada en Liniers que lleva el nombre del Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo, que este año, según se espera, podría ser muy impactante por su masividad. Vale aclarar que desde 2016, desde ese barrio hasta Plaza de Mayo se realiza la convocatoria y movilización por Tierra, Techo y Trabajo.

Además, las organizaciones insisten con el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional, que establece:

• Prórroga por 4 años de la Emergencia Social.
• Emergencia Alimentaria.
• Infraestructura Social.
• Agricultura Familiar.
• Emergencia en Adicciones.
• Emergencia en Violencia de Género.
• Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.
•Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

“Las proyecciones de la UCA le dan sustento estadístico al hambre que se vive y se sufre en los barrios. Y que con la CTEP venimos denunciando desde la primera marcha de San Cayetano en 2016: el modelo económico de Macri solo fábrica pobreza e indigencia. Los Movimientos Populares hemos presentado innumerables propuestas para abordar estos problemas, que son urgentes y no pueden esperar. Por eso, este 7 de agosto volvemos a marchar para seguir visibilizando a los sectores más afectados por esta grave crisis social y laboral”, expresó Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y CTEP.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020