jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 jul 2019

Habrá una conferencia de prensa

Se acerca San Cayetano y los movimiento populares ajustan los preparativos de una gran marcha

Este lunes 15 de julio a las 11 horas la CTEP, la CCC y Barrios de Pie realizarán una conferencia de prensa en el Obelisco para anunciar la agenda de los movimientos populares con vistas a la marcha de San Cayetano.


Por lo pronto, ya se sabe que el miércoles 17 de julio se llevará a cabo una “Jornada nacional de ollas populares” para “visibilizar la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país”, destacaron los organizadores.

En un comunicado señalaron que “los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo”, y agregaron: “La precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes sufran una crisis de extrema gravedad”.

En ese contexto el 7 de agosto se realizará la marcha desde la iglesia ubicada en Liniers que lleva el nombre del Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo, que este año, según se espera, podría ser muy impactante por su masividad. Vale aclarar que desde 2016, desde ese barrio hasta Plaza de Mayo se realiza la convocatoria y movilización por Tierra, Techo y Trabajo.

Además, las organizaciones insisten con el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular ya presentadas en el Congreso Nacional, que establece:

• Prórroga por 4 años de la Emergencia Social.
• Emergencia Alimentaria.
• Infraestructura Social.
• Agricultura Familiar.
• Emergencia en Adicciones.
• Emergencia en Violencia de Género.
• Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.
•Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

“Las proyecciones de la UCA le dan sustento estadístico al hambre que se vive y se sufre en los barrios. Y que con la CTEP venimos denunciando desde la primera marcha de San Cayetano en 2016: el modelo económico de Macri solo fábrica pobreza e indigencia. Los Movimientos Populares hemos presentado innumerables propuestas para abordar estos problemas, que son urgentes y no pueden esperar. Por eso, este 7 de agosto volvemos a marchar para seguir visibilizando a los sectores más afectados por esta grave crisis social y laboral”, expresó Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y CTEP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias