º C Dom 05 de julio, 20:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Domingo de terror en Villa Castells

La Plata: les dio todo a los motochorros, uno gritaba "matalo matalo" y escaparon a El Mercadito

El atraco fue en 504 entre 10 y 11, a las 20 horas. Un hombre fue abordado súbitamente por dos ladrones que iban en moto. Les dio todo lo que llevaba, incluso el Iphone que en menos de una hora hizo posible localizar dónde fue a parar el pequeño botín: 116 y 518, dentro del barrio El Mercadito.

por Blanco Negro

14/07/2019

504

Luego del robo y efectuada la denuncia en forma telefónica, dos patrulleros se hicieron presentes en la vivienda de la víctima.

Le habían llevado sus documentos y tarjetas de crédito, la campera y un Iphone que pudo ser rastreado. A las 20.30 horas, cuando Info BLANCO SOBRE NEGRO tuvo acceso a los detalles del atraco, la policía ya había localizado el teléfono: estaba en 116 y 518. Todavía no hubo detenidos.

Vale aclarar dos cosas. de acuerdo a los testimonios uno de los dos ladrones estaba visiblemente alterado, y pedía al que llevaba un arma que matara a la víctima.

La otra tiene que ver con la seguridad en esa zona. Hubo cambio de autoridades (es la Comisaría 13°) hace menos de un mes. Trasladaron al oficial de la bonaerense Martín Cáceres y fue nombrado en su remplazo Maximiliano Perera.

Es una parte de Gonnet frecuentemente atacada por los llamados motochorros , y este portal dio cobertura a numerosos robos que son cada vez más violentos y también más frecuentes.

Voceros de la bonaerense aseguraron a este medio que el lugar es el sitio preferido por muchos asaltantes: “Salen habitualmente de El Mercadito y El Churrasco, por el acceso directo que hay entre esas dos zonas” de la periferia platense, nos explicó un uniformado consultado con motivo de un robo que tuvo lugar en Villa Castells hace dos meses aproximadamente.


Noticias relacionadas

  • 1

    Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

    La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.
    05/07/2020

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020