viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 jul 2019

Un colorido festejo

Melchor Romero celebró su 135° aniversario con música en vivo y una feria gastronómica y de artesanos

Del 135° aniversario de Melchor Romero (que se celebró en la Plaza San Francisco de Asís) participó el intendente Julio Garro, que dijo: "Como hace 135 años, esta localidad sigue creciendo”, y luego remarcó: “Con el gobierno creando oportunidades de desarrollo y los vecinos trabajando y cuidando lo que es de ellos, vamos a seguir construyendo la Ciudad que queremos”.


Los festejos comenzaron por la mañana y se extendieron durante toda la tarde, en el marco de un evento que tuvo lugar en calle 521 y 171 y contó con numerosas propuestas que disfrutaron las familias .

Luego del izamiento de la bandera y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se llevó adelante la representación “Los Blandengues del Río de La Plata” que realizó la Agrupación Recreación Histórica Fuerte Barragán, donde se reivindicó a las primeras milicias criollas integradas por vecinos.

La ceremonia continuó con una breve introducción de la historia de la localidad de Melchor Romero y un desfile cívico-tradicionalista que convocó a grandes y chicos.

Finalmente, y tras el tradicional corte de torta de cumpleaños que compartieron los presentes, Garro expresó : “Este tipo de celebraciones son muy importantes para reivindicar la identidad de la localidad y para que los vecinos puedan compartir una jornada con múltiples actividades”.

Una vez culminada la etapa protocolar del evento, el aniversario dio paso a los espectáculos musicales y propuestas culturales que incluyeron una feria de artesanos y puestos gastronómicos.

Primero fue el turno de la banda del género reggaetón, “Noah”, y luego del grupo de rock “Barón”. Seguidamente, los presentes bailaron al ritmo de las bandas de música tropical “Media Pinta”; “Ariel y la Junta” y el cierre a cargo de Diego Galeano.

Cabe destacar que participaron de la celebración el senador bonaerense, Juan Pablo Allan; los concejales Guillermo Ronga y Darío Musto; y el delegado municipal de Melchor Romero, Fabián Perunetti; entre otras autoridades presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias