º C Dom 05 de julio, 19:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un colorido festejo

Melchor Romero celebró su 135° aniversario con música en vivo y una feria gastronómica y de artesanos

Del 135° aniversario de Melchor Romero (que se celebró en la Plaza San Francisco de Asís) participó el intendente Julio Garro, que dijo: "Como hace 135 años, esta localidad sigue creciendo”, y luego remarcó: “Con el gobierno creando oportunidades de desarrollo y los vecinos trabajando y cuidando lo que es de ellos, vamos a seguir construyendo la Ciudad que queremos”.

por Blanco Negro

14/07/2019

1

Los festejos comenzaron por la mañana y se extendieron durante toda la tarde, en el marco de un evento que tuvo lugar en calle 521 y 171 y contó con numerosas propuestas que disfrutaron las familias .

Luego del izamiento de la bandera y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se llevó adelante la representación “Los Blandengues del Río de La Plata” que realizó la Agrupación Recreación Histórica Fuerte Barragán, donde se reivindicó a las primeras milicias criollas integradas por vecinos.

La ceremonia continuó con una breve introducción de la historia de la localidad de Melchor Romero y un desfile cívico-tradicionalista que convocó a grandes y chicos.

Finalmente, y tras el tradicional corte de torta de cumpleaños que compartieron los presentes, Garro expresó : “Este tipo de celebraciones son muy importantes para reivindicar la identidad de la localidad y para que los vecinos puedan compartir una jornada con múltiples actividades”.

Una vez culminada la etapa protocolar del evento, el aniversario dio paso a los espectáculos musicales y propuestas culturales que incluyeron una feria de artesanos y puestos gastronómicos.

Primero fue el turno de la banda del género reggaetón, “Noah”, y luego del grupo de rock “Barón”. Seguidamente, los presentes bailaron al ritmo de las bandas de música tropical “Media Pinta”; “Ariel y la Junta” y el cierre a cargo de Diego Galeano.

Cabe destacar que participaron de la celebración el senador bonaerense, Juan Pablo Allan; los concejales Guillermo Ronga y Darío Musto; y el delegado municipal de Melchor Romero, Fabián Perunetti; entre otras autoridades presentes.



Noticias relacionadas

  • 1

    Hicieron controles sintomáticos a más de 3 mil vecinos del Partido de La Plata

    La Municipalidad de La Plata realizó controles de temperatura y testeos olfativos a más de 3 mil vecinos y vecinas de distintos barrios populares. Además, continúan con tareas de desinfección en la vía pública.
    05/07/2020

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020