viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 16 jul 2019

"Queremos que se pudra en la cárcel"

Marcharon en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizaron una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclamaron que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.


Foto: @EstacionSur917

Guadalupe, una de las sobrinas del hombre de 52 años asesinado a golpes, aseguró: “Queremos que este tipo se pudra en la cárcel porque es un asesino. No vamos a parar hasta que le den perpetua”, y agregó: “Este tipo no es un loco, un loco no maneja una empresa”.

Esteban González Zablocki tiene 27 años, es de Berisso y trabajaba en la empresa de su padre. El joven practica karate y tienen antecedentes por episodios de violencia similares. En 2013, golpeó con furia y le quebró el maxilar a un amigo durante unas vacaciones en Mar del Plata. La causa penal no siguió adelante porque la víctima no contaba con recursos pero ahora se presentó ante la justicia para declarar en forma voluntaria.

“Si no hubiera sido por las cámaras de seguridad y la cobertura de los medios, este asesinato hubiera quedado impune. Este asesino tiene plata y quiere hacerse pasar por loco para comprar su libertad”, aseguró el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, que participó de la marcha.

En un primer momento, González quedó en libertad pero luego de la muerte de Gómez fue llamado a declarar y fue detenido. El juez Juan Pablo Masi debe definir si el delito imputado es homicidio simple u homicidio agravado. Los antecedentes y su afición a las artes marciales pueden ser tomados como elementos en ese sentido.

En declaraciones a la prensa el juez sostuvo que “no hubo alevosía” y aseguró: “Hay que dar lo que en derecho penal se llama ‘iter criminis’, saber cuándo comienza y cuándo termina. Esto fue un ataque que, si se quiere llamar, fue casual. Yo no creo que esto haya sido preparado de antemano. El destino lo dispuso así, pero no creo que haya sido un ataque buscado por el agresor. Y ahí se determina si hubo alevosía o no".

Y agregó: "El fiscal incluyó el ‘ensañamiento’, que es distinto a la alevosía, pese a que es un agravante que tiene la misma máxima pena posible, la de reclusión perpetua. Incluyó el ensañamiento, en la cual describe esta situación. Hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento”.

La brutal golpiza ocurrida el miércoles pasado en Ensenada, quedó registrada por las cámaras de seguridad. Los resultados de la autopsia revelaron que el taxista murió tras sufrir un hematoma intraparenquimatoso izquierdo, un trauma craneoencefálico grave y fracturas de escama de temporal izquierdo y de base de cráneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias