viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 16 jul 2019

Lo anunció Julio Garro

Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.


En un acto que se llevó a cabo en la esquina de avenida 19 y 502, el Jefe Comunal adelantó la puesta en marcha de la tercera etapa del plan de alumbrado público de la Municipalidad de La Plata, al que calificó de “inédito”. Incorporaron 20 mil nuevos artefactos con tecnología LED que se complementarán con las que ya iluminan distintas zonas del partido.

“La iluminación LED está transformando la Ciudad, porque no sólo la embellece y nos permite disfrutarla a toda hora, sino que nos da seguridad y tranquilidad cuando salimos por las noches y, además, es beneficiosa en términos de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente”, destacó el intendente Garro durante el anuncio.

En una primera etapa, la Comuna incorporó 4.200 artefactos LED en parques, plazas, accesos a la ciudad, los caminos Centenario y Belgrano y las avenidas 7 y 13; mientras que en una segunda fase, se colocaron 14 mil dispositivos en las avenidas y diagonales más transitadas del Partido.

“Nuestra ciudad fue la primera de Sudamérica en tener alumbrado público eléctrico, pero cuando asumimos en 2015, a 130 años de ese hito histórico, más de la mitad de la ciudad estaba a oscuras”, lamentó.

Garro también resaltó : “Cuando asumimos, nos propusimos devolverle el brillo a la capital bonaerense y la seguridad a los vecinos y empezamos a cambiar todas las viejas luminarias por nuevas luces LED. Al principio serían 3 mil lámparas, luego 18 mil y hoy anunciamos que vamos a llegar a fin de año a más de 38 mil”.

“Vamos a seguir trabajando para que la ciudad esté cada vez más linda, más iluminada y más segura”, remarcó Garro, y concluyó: “Pero sobre todo, vamos a seguir trabajando para que esa ciudad que metía miedo no vuelva más”.

Cabe destacar que el Plan de Iluminación LED del Municipio pretende alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora, sin que la caída del sol sea un obstáculo; optimizar la seguridad, ya que desalienta la comisión de delitos y permite la captura de imágenes de las cámaras de monitoreo público; así como también disminuye los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que mejora notablemente la visibilidad para conductores y peatones.

Además, los artefactos con tecnología LED permiten ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más; así como cuidar el medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias