º C Jue 22 de agosto, 11:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un segundo mes con boletas a cero pesos

La justicia ordenó que los afectados por el apagón tampoco paguen la factura de luz de julio

El juez en lo Contencioso Administrativo N°3 de La Plata Francisco José Terrier ordenó a Edelap a emitir una segunda factora de cero pesos a los usuarios de zona norte afectados por el corte de luz masivo ocurrido a fines del mes pasado.

por Blanco Negro

19/07/2019

Edelap

La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, determina que Edelap debe bonificar por todo concepto y en su totalidad el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial.

Los alcanzados por este fallo judicial son “todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio”.

La Defensoría del Pueblo reclama indemnizaciones extraordinarias de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes por cada día en que se vieron afectados por el corte. La justicia limitó el pedido a un segundo mes con servicio sin costo.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La empresa ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos. A partir de este fallo, deberá hacer lo mismo para la de julio. De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019