º C Lun 20 de enero, 04:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un segundo mes con boletas a cero pesos

La justicia ordenó que los afectados por el apagón tampoco paguen la factura de luz de julio

El juez en lo Contencioso Administrativo N°3 de La Plata Francisco José Terrier ordenó a Edelap a emitir una segunda factora de cero pesos a los usuarios de zona norte afectados por el corte de luz masivo ocurrido a fines del mes pasado.

por Blanco Negro

19/07/2019

Edelap

La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, determina que Edelap debe bonificar por todo concepto y en su totalidad el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial.

Los alcanzados por este fallo judicial son “todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio”.

La Defensoría del Pueblo reclama indemnizaciones extraordinarias de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes por cada día en que se vieron afectados por el corte. La justicia limitó el pedido a un segundo mes con servicio sin costo.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La empresa ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos. A partir de este fallo, deberá hacer lo mismo para la de julio. De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia.


Noticias relacionadas

  • Rr

    "Fallecido" y "fallecimiento": los polémicos comunicados sobre el crimen que involucra a rugbiers

    Este domingo se encendió un fuerte debate tras un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) muy criticado. No fue el único texto indecoroso.
    19/01/2020

  • Villa%20gesell

    Dolor en el velorio del pibe asesinado en Gesell: "Tenía la cara destrozada, no se merecía esto, era una luz"

    Los padres de Fernando Báez Sosa reclamaron que el caso no quede impune.
    19/01/2020

  • Vene

    Buscan a un hombre que llegó de Venezuela hace un mes y medio y desapareció el jueves

    Luis Alberto Zambrano Rojas, un ciudadano venezolano de 64 años, se encuentra desaparecido desde el 16 de enero. Su hijo está preocupado porque, aclaró, "no es la primera vez que se pierde". Recién el lunes la MLP va a revisar las cámaras de seguridad. Llegó hace poco a la Argentina y tenía ganas de volver a su país natal, explicó el joven en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    19/01/2020