viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 jul 2019

Un segundo mes con boletas a cero pesos

La justicia ordenó que los afectados por el apagón tampoco paguen la factura de luz de julio

El juez en lo Contencioso Administrativo N°3 de La Plata Francisco José Terrier ordenó a Edelap a emitir una segunda factora de cero pesos a los usuarios de zona norte afectados por el corte de luz masivo ocurrido a fines del mes pasado.


La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, determina que Edelap debe bonificar por todo concepto y en su totalidad el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial.

Los alcanzados por este fallo judicial son “todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio”.

La Defensoría del Pueblo reclama indemnizaciones extraordinarias de 8 mil pesos para los usuarios particulares y de 25 mil pesos para los comerciantes por cada día en que se vieron afectados por el corte. La justicia limitó el pedido a un segundo mes con servicio sin costo.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La empresa ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos. A partir de este fallo, deberá hacer lo mismo para la de julio. De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias