º C Sáb 14 de diciembre, 23:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"La gente se descarga con nosotros"

Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.

por Blanco Negro

19/07/2019

Unnamed

En la esquina de 8 y 46, tres chicas de unos 20 años de edad fueron agredidas este mediodía por un transeúnte que no sólo cargó contra el puestito proselitista, también increpó duramente a las jóvenes que hacían propaganda con algunos volantes y las remeras blancas que llevan la inscripción “Juntos para el Cambio”, y que se pueden ver en muchísimas calles platenses.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con los dos varones y la joven que atienden el puesto a la tarde. Cualquier observador con ojo de buen cubero notaría que se trata de chicos que lo hacen por necesidad de llevar ingresos a sus casas. Por eso la agresión duele doblemente: además de ser repudiable como cualquier otra reacción antidemocrática, es triste porque al fin y al cabo ellos son víctimas también del terrible momento que atraviesa el país.

La joven nos dijo: “Fue un momento horrible. Un tipo de unos 30 ó 35 años empezó a cuestionar a tres chicas por el contenido de nuestros panfletos. Le explicamos que nuestro trabajo es distribuirlos, y que no queríamos ponernos a discutir en ese tono. El hombre fue enfureciendo hasta que empezó a tirarnos el material de campaña que había sobre la mesa, y a expresar su bronca con el gobierno”.

Y agregó: “Ni las chicas que estaban esta mañana, ni nosotros que cubrimos el puesto a la tarde tenemos ninguna responsabilidad por el rumbo de la economía o los problemas que tiene el país, por eso nos dolió tanto”.

También mencionó que “en la esquina de 526 y 25 hubo que suspender una mesa por los gritos que lanzaba la gente desde sus autos”, y que escenas similares se vieron en 7 y 520, en 19 y 526 y en otras esquinas del caso urbano y de varias localidades de la capital bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019

  • R

    Le piden a Kicillof que "reconozca y continúe con todo lo que se hizo" durante la gestión de Vidal

    Tras la asunción del nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y después de que brindara su discurso, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores Emiliano Reparaz, realizó algunas reflexiones.
    14/12/2019